Material divulgativo

6 Feb 2016

Mediaflows en la Jornada de Comunicación y Cultura Digital (AE-IC)

 

El pasado 5 de febrero, Germán Llorca Abad y Lorena Cano Orón presentaron en la Jornada de Comunicación y Cultura Digital, un avance de la investigación que se está llevando a cabo desde Mediaflows sobre la Casa Real durante el periodo entre la abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación del Rey Felipe VI. En concreto, el estudio ha empezado desarrollando un análisis de los mensajes que la Casa Real publicó en Twitter. 

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 19.23.33

Participantes de la primera mesa redonda ©@MasterComUJI

 

Bajo el título “Análisis del discurso oficial de la Casa Real en Twitter durante el periodo de abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI”, han defendido la comunicación dentro del marco de la jornada organizada por la sección de “Comunicación y Cultura Digital” de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC), en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI de Castellón. La investigación se expuso en la mesa de debate ”Creación de contenidos y tratamiento informativo en el relato digital”, un formato que facilitó la participación y diálogo entre los investigadores y entre el público.

El evento, inaugurado por Javier Marzal (Universitat Jaume I) y Rosa Franquet (Universitat Autònoma de Barcelona), contó asimismo con la intervención de Patrik Crogan (University of Bristol), en la que reflexionó sobre la automatización tecnológica de la vida cotidiana, y Miguel Ángel Aguilera (Universidad de Málaga), que expuso cómo está actualmente en el panorama español la investigación en comunicación.

Más información en:

http://www.ae-ic.org/esp/actualitat2_det.asp?id_seccio=2&id_noticies_secciones=177&secciones=5