Europeísmo y euroescepticismo en los medios digitales españoles. Diferencias de encuadre en la cobertura de las elecciones europeas de 2014


Título del artículo
Europeísmo y euroescepticismo en los medios digitales españoles. Diferencias de encuadre en la cobertura de las elecciones europeas de 2014

Autores/as
Sebastián Sánchez Castillo
Vicente Fenoll
Àlvar Peris Blanes

Resumen

Esta investigación aborda si el tratamiento periodístico (en la prensa tradicional y en cibermedios) respecto a los encuadres europeísta y euroescéptico ha sufrido algún cambio posterior a los resultados de las elecciones europeas de mayo de 2014. Tras el análisis de 363 artículos y habiendo superado el proceso de interjueces, se concluye que las cuatro cabeceras tradicionales presentan cambios sustanciales en su discurso después de la celebración de las elecciones. Sin embargo, los cuatro medios digitales analizados mantienen constante su línea editorial de forma independiente a su posicionamiento ante el proyecto europeo.

Palabras clave
Medios digitales españoles, framing, elecciones europeas, euroescepticismo, europeísmo.

Publicación
Trípodos

Volumen
39

Año
2016

Páginas
205-221

Enlace de acceso al contenido
http://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/view/389/415


REFERENCIA COMPLETA

Sánchez Castillo, S., Fenoll, V., y Peris Blanes, À. (2016). Europeísmo y euroescepticismo en los medios digitales españoles. Diferencias de encuadre en la cobertura de las elecciones europeas de 2014. Trípodos, 39, 205-221.