«Posverdad, o la narración del Procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT». El profesional de la información, volumen 28, número 3

«Posverdad, o la narración del Procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT». El profesional de la información, volumen 28, número 3

Publicado el07 Jul 2019
Referencia bibliográfica López-Olano, C. & Fenoll, V. (2019). «Posverdad, o la narración del Procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT». El profesional de la información, volumen 28, número 3 Disponible desde aquí Resumen Con el procés independentista de Cataluña como marco, compararemos el tratamiento periodístico que recibe el fenómeno en tres...
Leer más

«Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015». ZER, vol. 24, núm. 46, pp. 37-51

Publicado el19 Jun 2019
    Referencia bibliográfica Fenoll, V. & Cano-Orón, L. (2019). «Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015». ZER, vol. 24, núm. 46, pp. 37-51. Disponible aquí Resumen Las redes sociales han supuesto una revolución para la comunicación...
Leer más

«Liberal Individualist, Communitarian, or Deliberative? Analyzing Political Discussion on Facebook Based on Three Notions of Democracy». International Journal of Communication, v. 13, p. 21.

Publicado el15 Mar 2019
Referencia bibliográfica Valera Ordaz, Lidia (2019). «Liberal Individualist, Communitarian, or Deliberative? Analyzing Political Discussion on Facebook Based on Three Notions of Democracy». International Journal of Communication, v. 13, p. 21. Disponible aquí Resumen This study explores the democratic value of political discussion on Facebook using theory triangulation and operationalizing three models...
Leer más

La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica Gamir Ríos, J.; Cano Orón, L. & Calvo, D. (2017). «La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos». Capítulo II en López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.).  Pantallas...
Leer más

“Citizen engagement on Spanish political parties’ Facebook pages: Analysis of the 2015 electoral campaign comments”. Communication & Society 30(4), pp. 131-145

Publicado el20 Nov 2017
Referencia bibliográfica Fenoll, V. & Cano Orón, L. (2017). “Citizen engagement on Spanish political parties’ Facebook pages: Analysis of the 2015 electoral campaign comments». Communication & Society , 30(4), pp. 131-145.  Resumen Political parties’ use of social networks to spread their messages allows for citizen engagement and fosters debate among social networks...
Leer más

Regeneración democrática en Facebook. El discurso político en la campaña de la Elecciones Generales de 2015

Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Gómez Nicolau, Emma; Torreblanca Devís, Carmen Amaranta y Rodríguez Ballesteros, Paula  (2016). «Regeneración democrática en Facebook. El discurso político en la campaña de la Elecciones Generales de 2015». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de...
Leer más

The democratic value of online political discussions: a theoretical-empirical approach

Publicado el06 Oct 2015
Referencia bibliográfica Valera Ordaz, L. (2015): «The democratic value of online political discussions: a theoretical-empirical approach«. Comunicación presentadaen el congreso de la International Political Science Association “Communication, Democracy and Digital Technology“. Croacia, 2-3 de octubre. Abstract This paper examines and compares political talk on the Facebook profiles of three Spanish...
Leer más