Polarización discursiva en cibermedios españoles: representación de partidos e identidades políticas en las elecciones generales de 2015. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Polarización discursiva en cibermedios españoles: representación de partidos e identidades políticas en las elecciones generales de 2015. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica Campos-Domínguez, E. & Mariño, M. V. (2017). “Polarización discursiva en cibermedios españoles: representación de partidos e identidades políticas en las elecciones generales de 2015”. En López García, G. y Valera Ordaz, L. (eds.): Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: Editorial...
Leer más

La batalla de los partidos por la definición de la realidad: los marcos partidistas durante las elecciones generales de 2015. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica Palau, D.; Valera Ordaz, L. & Carratalá, A. (2017). “La batalla de los partidos por la definición de la realidad: los marcos partidistas durante las elecciones generales de 2015”. En López García. G. & Valera Ordaz, L. (eds.) Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en...
Leer más

“Frame building and frame sponsorship in the 2011 Spanish election: the practices of polarised pluralism”. Contemporary Social Science, pp. 1-18. Published online: 04 Jul 2017

Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica Valera Ordaz, Lidia (2017). “Frame building and frame sponsorship in the 2011 Spanish election: the practices of polarised pluralism”. Contemporary Social Science , pp. 1-18. Publicado online: 04 Julio 2017. Disponible aquí Resumen  This study assesses if the well-established polarised pluralism of the Spanish news media system translated into frame sponsorship...
Leer más

Mediatización y encuadres de campaña. Análisis comparado de la información de partidos y medios en las elecciones generales de 2015 en España

Publicado el07 Ago 2017
Referencia bibliográfica Palau-Sampio, D; Carratalá, A. y Valera-Ordaz, L. (2017). Mediatización y encuadres de campaña. Análisis comparado de la información de partidos y medios en las elecciones generales de 2015 en España. El profesional de la información, v. 26, n. 4. Resumen Esta investigación compara los frames presentes en los...
Leer más

Europeísmo y euroescepticismo en los medios digitales españoles. Diferencias de encuadre en la cobertura de las elecciones europeas de 2014

Publicado el01 Mar 2017
Referencia bibliográfica Sánchez Castillo, S., Fenoll, V., y Peris Blanes, À. (2016). Europeísmo y euroescepticismo en los medios digitales españoles. Diferencias de encuadre en la cobertura de las elecciones europeas de 2014. Trípodos, 39, 205-221. Disponible aquí. Resumen Esta investigación aborda si el tratamiento periodístico (en la prensa tradicional y...
Leer más

La implementación de programas de análisis de contenido en los estudios de framing

Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Fenoll, Vicente y Rodríguez-Ballesteros, Paula (2016). “La implementación de programas de análisis de contenido en los estudios de framing”. Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia (UIMP y Universidad de Valencia). Resumen La...
Leer más

Las propuestas programáticas y la prognosis simbólica en campaña: evaluación de su impacto mediático en las elecciones generales de 2015

Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Carratalá, Adolfo y Palau-Sampío, Dolors (2016). “Las propuestas programáticas y la prognosis simbólica en campaña: evaluación de su impacto mediático en las elecciones generales de 2015”. Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia...
Leer más