Título del artículo
La batalla de los partidos por la definición de la realidad: los marcos partidistas durante las elecciones generales de 2015
Autores/as
Lidia Valera Ordaz
Adolfo Carratalá Simón
Dolors Palau Sampio
Resumen
Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015 y su despliegue en el espacio público. Un análisis que se interroga sobre el papel de los partidos políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía, y que analiza la relación entre estos tres actores. La campaña de 2015 constituye un acontecimiento particularmente decisivo, puesto que inaugura un nuevo escenario político, mediático y social en España, caracterizado por la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas (Podemos y Ciudadanos), que competían por primera vez en unas elecciones legislativas, y por el protagonismo combinado de la televisión y los medios digitales (redes sociales, diarios digitales, blogs, etc.).
Publicación
Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015
Año
2017
REFERENCIA COMPLETA
Palau, D.; Valera Ordaz, L. & Carratalá, A. (2017). «La batalla de los partidos por la definición de la realidad: los marcos partidistas durante las elecciones generales de 2015». En López García. G. & Valera Ordaz, L. (eds.) Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: UOC.
ÍNDICE