La batalla de los partidos por la definición de la realidad: los marcos partidistas durante las elecciones generales de 2015. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

La batalla de los partidos por la definición de la realidad: los marcos partidistas durante las elecciones generales de 2015. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica Palau, D.; Valera Ordaz, L. & Carratalá, A. (2017). “La batalla de los partidos por la definición de la realidad: los marcos partidistas durante las elecciones generales de 2015”. En López García. G. & Valera Ordaz, L. (eds.) Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en...
Leer más

La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica Gamir Ríos, J.; Cano Orón, L. & Calvo, D. (2017). “La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos”. Capítulo II en López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.).  Pantallas...
Leer más

A Spanish ‘Yes, We Can!’ Against the two-Party System: the Development of Political Party Podemos

Publicado el02 Oct 2017
Referencia bibliográfica López García, Guillermo (2016). A Spanish ‘Yes, We Can!’ Against the two-Party System: the Development of Political Party Podemos. Annals of the Croatian Political Science Association, 13 (1), 83-99. Disponible aquí Resumen  This article develops an analysis of the internal functioning of the Spanish party Podemos and its structural...
Leer más

Estrategias comunicativas en Twitter de los ayuntamientos españoles gobernados por plataformas ciudadanas

Publicado el30 Dic 2016
Referencia bibliográfica Carratalá, Adolfo y Galán, María (2016). “Estrategias comunicativas en Twitter de los ayuntamientos españoles gobernados por plataformas ciudadanas”, en Revista F@ro, vol. 2, nº 24, pp. 126-150. Resumen Las redes sociales se han convertido en herramientas clave para la movilización ciudadana y, por ello, han pasado a formar...
Leer más

El caso de Plaza Podemos

Publicado el30 Nov 2015
Referencia bibliográfica Fenoll, V. y Sánchez Castillo, S. (2015). “El caso de Plaza Podemos”. Comunicación presentada en el VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0. Universidad del País Vasco, 9-10 de Noviembre. Resumen Las nuevas tecnologías influyen en la forma en que los ciudadanos se relacionan entre sí y...
Leer más

Economic crisis, new media and new political structures. The case of “Podemos”: a Spanish ‘Yes, we can!’ against the two-party system in Spain

Publicado el06 Oct 2015
Referencia bibliográfica López García, G. (2015): “Economic crisis, new media and new political structures. The case of “Podemos”: a Spanish ‘Yes, we can!’ against the two-party system in Spain”. Comunicación presentada en el congreso de la International Political Science Association “Communication, Democracy and Digital Technology“. Croacia, 2-3 de octubre.   Abstract...
Leer más

Tratamiento informativo y análisis del liderazgo de Podemos en la prensa local: el caso de la Comunidad Valenciana en los comicios autonómicos de 2015

Publicado el07 Sep 2015
Referencia bibliográfica González Esteban, J.L., López García, G., Llorca Abad, G. y López Rico, C.M. (2015): “Tratamiento informativo y análisis del liderazgo de Podemos en la prensa local: el caso de la Comunidad Valenciana en los comicios autonómicos de 2015”. Comunicación presentada en el XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española...
Leer más

Emotional involvement in political talk. An analysis of emotions in Podemos’ Facebook profile during the European elections campaign 2014

Publicado el18 Dic 2014
Referencia bibliográfica Sampietro, A. y Valera Ordaz, L. (2014): “Emotional involvement in political talk. An analysis of emotions in Podemos’ Facebook profile during the European elections campaign 2014”. Paper presented at the Convegno Annuale della Associazione Italiana di Comunicazione Politica. Catania, 11-13 Diciembre. Resumen The results of the European elections...
Leer más