«Mediatisation in Twitter: an exploratory analysis of the 2015 Spanish general election». The Journal of International Communication. Published online: 1 Jul 2019

«Mediatisation in Twitter: an exploratory analysis of the 2015 Spanish general election». The Journal of International Communication. Published online: 1 Jul 2019

Publicado el02 Jul 2019
  Referencia bibliográfica Baviera, Tomás; Calvo, Dafne & Llorca-Abad, Germán (2019). Mediatisation in Twitter: an exploratory analysis of the 2015 Spanish general election, The Journal of International Communication, DOI: 10.1080/13216597.2019.1634619 Disponible aquí Resumen The mediatisation model in politics assumes that media conveys political messages between parties and citizenship, with the risk of promoting issues that...
Leer más

«A Twitter campaign against pseudoscience: The sceptical discourse on complementary therapies in Spain». Public Understanding of Science. First Published: June 6, 2019

Publicado el07 Jun 2019
  Referencia bibliográfica Cano-Orón, L. (2019). A Twitter campaign against pseudoscience: The sceptical discourse on complementary therapies in Spain. Public Understanding of Science. https://doi.org/10.1177/0963662519853228 Disponible aquí Resumen The main objective of this article is to analyse the sceptical movement’s discourse on complementary therapies in Spain, as well as comprehend its mobilisation against...
Leer más

“Subactivismo feminista y repertorios de acción colectiva digitales: prácticas ciberfeministas en Twitter”. El profesional de la información, v. 26, n. 5, pp. 894-902.

Publicado el25 Mar 2019
Referencia bibliográfica Sánchez Duarte, José Manuel y Fernández Romero, Diana (2017). «Subactivismo feminista y repertorios de acción colectiva digitales: prácticas ciberfeministas en Twitter». El profesional de la información, v. 26, n. 5. Disponible aquí Resumen La Red se conforma como un emergente espacio de militancia política para el activismo feminista....
Leer más

Twitter: ¿protagonismo vicario? Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica García-Ull, F. J.; Baviera Puig, T. & Cano Orón, L. (2017). “Twitter: ¿protagonismo vicario?”. Capítulo VIII en López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: UOC. Resumen del libro Desarrollado desde el Grupo de...
Leer más

La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica Gamir Ríos, J.; Cano Orón, L. & Calvo, D. (2017). «La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos». Capítulo II en López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.).  Pantallas...
Leer más

Análisis del discurso oficial de la casa real en Twitter durante el periodo de abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI

Publicado el21 Sep 2017
Referencia bibliográfica Cano-Orón, L., Llorca-Abad, G. (2017). Análisis del discurso oficial de la casa real en Twitter durante el periodo de abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI. Perspectivas de la Comunicación, 10 (1), 29-54. Disponible aquí Resumen El 2 de junio de 2014, Juan...
Leer más

Técnicas para el análisis del sentimiento en Twitter: Aprendizaje Automático Supervisado y SentiStrength

Publicado el07 Ago 2017
Referencia bibliográfica Baviera, T. (2017). Técnicas para el análisis del sentimiento en Twitter: Aprendizaje Automático Supervisado y SentiStrength. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, v. 1, n. 3, pp. 33-50.  Resumen El análisis del sentimiento en los mensajes publicados en Twitter ofrece posibilidades de gran interés para evaluar las corrientes de opinión...
Leer más