Archivo

Artículo

«El pluralismo polarizado ante la nueva política y el columnismo digital. Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Vol. 26 Núm.1

Publicado el05 Feb 2020
Bibliographic reference  Carratalá, A.; Valera Ordaz, L.(2020). «El pluralismo polarizado ante la nueva política y el columnismo digital». Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Vol. 26 Núm.1, DOI: https://doi.org/10.5209/esmp.67287 Disponible aquí Resumen El modelo de pluralismo polarizado del sistema mediático español se caracteriza por un periodismo ideológicamente alineado con los...
Leer más

«Building a political image on Instagram: A study of the personal profile of Santiago Abascal (Vox) in 2018» Communication & Society, Vol.33 No.1

Publicado el22 Ene 2020
Bibliographic reference  Sampietro, A.; Sánchez Castillo, S. (2020). «Building a political image on Instagram: A study of the personal profile of Santiago Abascal (Vox) in 2018». Communication & Society, Vol 33, No. 1, DOI: 10.15581/003.33.1.169-184 Check the link Abstract Due to Instagram’s growing popularity in Spain, politicians have also begun...
Leer más

«La polarización mediática en el proceso de independencia en Cataluña. Estudio comparativo del tratamiento en RT». Revista Mediterránea de Comunicación, Vol. 11, No. 1

Publicado el07 Ene 2020
Bibliographic reference  López-Olano, C.;  Fenoll V. (2020). «La polarización mediática en el proceso de independencia en Cataluña. Estudio comparativo del tratamiento en RT». Revista Mediterránea de Comunicación, Vol. 11, No 1. DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2020.11.1.22 Disponible aquí Resumen El procés catalán ha experimentado una intensa polarización mediática, tanto en medios tradicionales como en...
Leer más

«Towards a European public sphere? A comparative study of the Facebook activities of Danish and Spanish members of the European Parliament». El profesional de la información, Vol 28, No 6

Publicado el07 Ene 2020
Bibliographic reference  Valera Ordaz, L.; Sørensen, Mads P. (2019). “Towards a European public sphere? A comparative study of the Facebook activities of Danish and Spanish members of the European Parliament”. El profesional de la información, v. 28, n. 6, e280511.                    DOI:...
Leer más

«Social Movements in Politics and the Media: The case of the Pro-underground railway Platform of Murcia in the 2019 local elections» Communication & Society, Vol 32, No 4

Publicado el30 Oct 2019
Bibliographic reference  López Rico, C.M.; González-Esteban, J.L. (2019). «Social Movements in Politics and the Media: The case of the Pro-underground railway Platform of Murcia in the 2019 local elections». Communication & Society, Vol 32, No 4. DOI: https://doi.org/10.15581/003.32.4.325-341 Check the link Abstract 15M was the first reaction by some of...
Leer más

«Posverdad, o la narración del Procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT». El profesional de la información, volumen 28, número 3

Publicado el07 Jul 2019
Referencia bibliográfica López-Olano, C. & Fenoll, V. (2019). «Posverdad, o la narración del Procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT». El profesional de la información, volumen 28, número 3 Disponible desde aquí Resumen Con el procés independentista de Cataluña como marco, compararemos el tratamiento periodístico que recibe el fenómeno en tres...
Leer más

«La transparencia de los partidos políticos como estrategia electoral. Una evaluación de sus promesas y sus páginas web». Trípodos núm. 44, pp. 83-104

Publicado el03 Jul 2019
    Referencia bibliográfica Díez Garrido, M.; Campos Domínguez, E. & Calvo, D. (2019). «La transparencia de los partidos políticos como estrategia electoral. Una evaluación de sus promesas y sus páginas web». Trípodos núm. 44, pp. 83-104. Disponible aquí Resumen El escenario digital ha impulsado pro­fundos cambios en el entorno...
Leer más

«Mediatisation in Twitter: an exploratory analysis of the 2015 Spanish general election». The Journal of International Communication. Published online: 1 Jul 2019

Publicado el02 Jul 2019
  Referencia bibliográfica Baviera, Tomás; Calvo, Dafne & Llorca-Abad, Germán (2019). Mediatisation in Twitter: an exploratory analysis of the 2015 Spanish general election, The Journal of International Communication, DOI: 10.1080/13216597.2019.1634619 Disponible aquí Resumen The mediatisation model in politics assumes that media conveys political messages between parties and citizenship, with the risk of promoting issues that...
Leer más

«Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015». ZER, vol. 24, núm. 46, pp. 37-51

Publicado el19 Jun 2019
    Referencia bibliográfica Fenoll, V. & Cano-Orón, L. (2019). «Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015». ZER, vol. 24, núm. 46, pp. 37-51. Disponible aquí Resumen Las redes sociales han supuesto una revolución para la comunicación...
Leer más