Archivo

Artículo

«Social Movements in Politics and the Media: The case of the Pro-underground railway Platform of Murcia in the 2019 local elections» Communication & Society, Vol 32, No 4

Publicado el30 Oct 2019
Bibliographic reference  López Rico, C.M.; González-Esteban, J.L. (2019). «Social Movements in Politics and the Media: The case of the Pro-underground railway Platform of Murcia in the 2019 local elections». Communication & Society, Vol 32, No 4. DOI: https://doi.org/10.15581/003.32.4.325-341 Check the link Abstract 15M was the first reaction by some of...
Leer más

«Posverdad, o la narración del Procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT». El profesional de la información, volumen 28, número 3

Publicado el07 Jul 2019
Referencia bibliográfica López-Olano, C. & Fenoll, V. (2019). «Posverdad, o la narración del Procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT». El profesional de la información, volumen 28, número 3 Disponible desde aquí Resumen Con el procés independentista de Cataluña como marco, compararemos el tratamiento periodístico que recibe el fenómeno en tres...
Leer más

«La transparencia de los partidos políticos como estrategia electoral. Una evaluación de sus promesas y sus páginas web». Trípodos núm. 44, pp. 83-104

Publicado el03 Jul 2019
    Referencia bibliográfica Díez Garrido, M.; Campos Domínguez, E. & Calvo, D. (2019). «La transparencia de los partidos políticos como estrategia electoral. Una evaluación de sus promesas y sus páginas web». Trípodos núm. 44, pp. 83-104. Disponible aquí Resumen El escenario digital ha impulsado pro­fundos cambios en el entorno...
Leer más

«Mediatisation in Twitter: an exploratory analysis of the 2015 Spanish general election». The Journal of International Communication. Published online: 1 Jul 2019

Publicado el02 Jul 2019
  Referencia bibliográfica Baviera, Tomás; Calvo, Dafne & Llorca-Abad, Germán (2019). Mediatisation in Twitter: an exploratory analysis of the 2015 Spanish general election, The Journal of International Communication, DOI: 10.1080/13216597.2019.1634619 Disponible aquí Resumen The mediatisation model in politics assumes that media conveys political messages between parties and citizenship, with the risk of promoting issues that...
Leer más

«Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015». ZER, vol. 24, núm. 46, pp. 37-51

Publicado el19 Jun 2019
    Referencia bibliográfica Fenoll, V. & Cano-Orón, L. (2019). «Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015». ZER, vol. 24, núm. 46, pp. 37-51. Disponible aquí Resumen Las redes sociales han supuesto una revolución para la comunicación...
Leer más

«The rise of skepticism in Spanish political and digital media contexts». Journal of Science Communication, vol. 18, issue 3.

Publicado el18 Jun 2019
    Referencia bibliográfica Cano-Orón, L.; Mendoza-Poudereux, I. y Moreno-Castro, C. (2019). The rise of skepticism in Spanish political and digital media contexts. Journal of Science Communication, vol. 18, issue 3. DOI: https://doi.org/10.22323/2.18030201 Disponible aquí Resumen Currently in Spain, there is a political and social debate over the use and sale of...
Leer más

«Los periodistas ante la transparencia en España: Valoración y uso de la apertura informativa». Revista Española de la Transparencia. RET núm. 7, pp. 49-69.

Publicado el10 Jun 2019
    Referencia bibliográfica Díez-Garrido, María & Campos-Domínguez, Eva (2018). «Los periodistas ante la transparencia en España. Valoración y uso de la apertura informativa». Revista Española de la Transparencia. RET núm. 7, pp. 49-69. Disponible aquí Resumen La transparencia ha pasado en los últimos años a ser un pilar básico...
Leer más

«A Twitter campaign against pseudoscience: The sceptical discourse on complementary therapies in Spain». Public Understanding of Science. First Published: June 6, 2019

Publicado el07 Jun 2019
  Referencia bibliográfica Cano-Orón, L. (2019). A Twitter campaign against pseudoscience: The sceptical discourse on complementary therapies in Spain. Public Understanding of Science. https://doi.org/10.1177/0963662519853228 Disponible aquí Resumen The main objective of this article is to analyse the sceptical movement’s discourse on complementary therapies in Spain, as well as comprehend its mobilisation against...
Leer más