Archivo

Artículo

“Media, National Identity & Selective Exposure: Predictors of Media Preferences among the Catalan Population”. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 164

Publicado el02 Jul 2018
Referencia bibliográfica Valera-Ordaz, Lidia (2018). Media, National Identity & Selective Exposure: Predictors of Media Preferences among the Catalan Population. Revista Española de Investigaciones Sociológicas,164 Disponible aquí Resumen Según la hipótesis de la exposición selectiva, los individuos se exponen a los medios en función de sus orientaciones ideológicas, buscando mensajes que concuerden con sus...
Leer más

“Los debates electorales, ¿el último reducto frente a la mediatización? Un estudio de caso de las elecciones generales españolas de 2015”. Palabra Clave, 21(3), 772-797

Publicado el02 Jul 2018
Referencia bibliográfica López, G.; Llorca, G., Valera, L. y Peris, A. (2018). Los debates electorales, ¿el último reducto frente a la mediatización? Un estudio de caso de las elecciones generales españolas de 2015. Palabra Clave, 21(3), 772-797 Disponible aquí Resumen La mediatización de la política alcanza su máxima expresión con motivo...
Leer más

“Political communication in election processes: an overview”. Contemporary social science. Published online: 01 Jun 2018

Publicado el01 Jun 2018
Referencia bibliográfica Guillermo López-García & José M. Pavía (2018). Political communication in election processes: an overview, Contemporary Social Science. DOI: 10.1080/21582041.2018.1479040 Disponible aquí Resumen Influenced by both the impact of digital technologies and the social and political changes experienced in Western societies, the processes of political communication have undergone profound transformations in recent years. This...
Leer más

“Audiovisual Politeness in TV Political Interviews”. Communication & Society 31(2), 137-152

Publicado el23 May 2018
Referencia bibliográfica Sánchez Castillo, S. (2018). Audiovisual Politeness in TV Political Interviews. Communication & Society 31(2), 137-152. Disponible aquí Resumen Esta investigación aborda el análisis de la cortesía audiovisual en la realización de la entrevista televisiva de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España para las elecciones...
Leer más

“Influence in the political Twitter sphere: Authority and retransmission in the 2015 and 2016 Spanish General Elections”. European Journal of Communication. First published online: March 18, 2018

Publicado el19 Mar 2018
Referencia bibliográfica Baviera, Tomás (2018): “Influence in the political Twitter sphere: Authority and retransmission in the 2015 and 2016 Spanish General Elections”. European Journal of Communication. First published online: March 18, 2018. Disponible aquí Resumen Candidates, parties, media and citizens have the same ability to post tweets. For this reason,...
Leer más

“Conversaciones políticas en Facebook. Explorando el papel de la homofilia en la argumentación y la interacción comunicativa”. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pp. 55 a 73

Publicado el24 Ene 2018
Referencia bibliográfica L Valera-Ordaz, D Calvo, G López-García (2018): “Conversaciones políticas en Facebook. Explorando el papel de la homofilia en la argumentación y la interacción comunicativa”. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pp. 55 a 73. Disponible aquí Resumen La investigación sobre la conversación política online ha estado muy influenciada por...
Leer más

“Influencia de los medios hispanos en las Elecciones Presidenciales de EEUU en 2016”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 1.483-1.501

Publicado el21 Dic 2017
Referencia bibliográfica JL González-Esteban, CM López-Rico (2017): “Influencia de los medios hispanos en las elecciones presidenciales de EE UU en 2016”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 1.483 a 1.501.  Disponible aquí Resumen La población hispana de EE UU ha aumentado espectacularmente, sin embargo, los resultados de las últimas...
Leer más

“Las webs de los partidos políticos de Castilla y León: espacios digitales sin una estrategia política definida”. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, v. 2, n. 3, pp. 99-114

Publicado el04 Dic 2017
Referencia bibliográfica Calvo, D. (2017). Las webs de los partidos políticos de Castilla y León: espacios digitales sin una estrategia política definida. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, v. 2, n. 3, pp. 99-114. Disponible aquí Resumen El presente artículo analiza desde una doble perspectiva, cuantitativa y cualitativa, las páginas web de...
Leer más

“La transparencia del Partido Popular y Ciudadanos en las campañas electorales de 2015 y 2016”. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, v. 2, n. 3, pp. 115-132

Publicado el04 Dic 2017
Referencia bibliográfica Díez-Garrido, M. (2017). “La transparencia del Partido Popular y Ciudadanos en las campañas electorales de 2015 y 2016″. Dígitos. Revista de Comunicación Digital , v. 2, n. 3, pp. 115-132. Disponible aquí Resumen La sociedad digital demanda una mayor transparencia institucional y política, influida por la apertura y accesibilidad características de Internet....
Leer más

“Frame building and frame sponsorship in the 2011 Spanish election: the practices of polarised pluralism”. Contemporary Social Science, pp. 1-18. Published online: 04 Jul 2017

Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica Valera Ordaz, Lidia (2017). “Frame building and frame sponsorship in the 2011 Spanish election: the practices of polarised pluralism”. Contemporary Social Science , pp. 1-18. Publicado online: 04 Julio 2017. Disponible aquí Resumen  This study assesses if the well-established polarised pluralism of the Spanish news media system translated into frame sponsorship...
Leer más