Archivo

Artículo

“Liberal Individualist, Communitarian, or Deliberative? Analyzing Political Discussion on Facebook Based on Three Notions of Democracy”. International Journal of Communication, v. 13, p. 21.

Publicado el15 Mar 2019
Referencia bibliográfica Valera Ordaz, Lidia (2019). “Liberal Individualist, Communitarian, or Deliberative? Analyzing Political Discussion on Facebook Based on Three Notions of Democracy”. International Journal of Communication, v. 13, p. 21. Disponible aquí Resumen This study explores the democratic value of political discussion on Facebook using theory triangulation and operationalizing three models...
Leer más

“Los emojis en la prensa y la publicidad: análisis y propuestas pedagógicas”. SIBA, Monográfico 5, 19-37

Publicado el11 Mar 2019
Referencia bibliográfica Sampietro, A. (2018). Los emojis en la prensa y la publicidad: análisis y propuestas pedagógicas. SIBA, Monográfico 5, 19-37. Disponible aquí Resumen En este trabajo ofrecemos una aproximación transversal al fenómeno de los emojis, pequeños pictogramas en color que se utilizan profusamente en mensajes de texto, redes sociales y páginas...
Leer más

“Pluralismo político y rol del moderador en tertulias televisivas: Al Rojo Vivo y Las Mañanas de Cuatro”. Miguel Hernández Communication Journal, nº10 (1), 39-56

Publicado el04 Feb 2019
Referencia bibliográfica Bandera López, Noel (2019). Pluralismo político y rol del moderador en tertulias televisivas: Al Rojo Vivo y Las Mañanas de Cuatro, en Miguel Hernández Communication Journal, nº10 (1), pp. 39 a 56. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.265 Disponible aquí Resumen Las tertulias televisivas han cobrado gran...
Leer más

“Partidos políticos y procesos congresuales en España. Una aproximación desde la observación participante y la comunicación política a los Congresos de PSOE y Podemos”. Cuadernos de Gobierno y Administración Pública nº 5-2, 117-130

Publicado el09 Ene 2019
Referencia bibliográfica Sánchez Duarte, J. M.; Calvo, D. (2018): Partidos políticos y procesos congresuales en España. Una aproximación desde la observación participante y la comunicación política a los Congresos de PSOE y Podemos, en Cuadernos de Gobierno y Administración Pública nº 5-2, 117-130. Disponible aquí Resumen El funcionamiento de los...
Leer más

“Media, National Identity & Selective Exposure: Predictors of Media Preferences among the Catalan Population”. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 164

Publicado el02 Jul 2018
Referencia bibliográfica Valera-Ordaz, Lidia (2018). Media, National Identity & Selective Exposure: Predictors of Media Preferences among the Catalan Population. Revista Española de Investigaciones Sociológicas,164. Disponible aquí Resumen Según la hipótesis de la exposición selectiva, los individuos se exponen a los medios en función de sus orientaciones ideológicas, buscando mensajes que concuerden con sus...
Leer más

“Los debates electorales, ¿el último reducto frente a la mediatización? Un estudio de caso de las elecciones generales españolas de 2015”. Palabra Clave, 21(3), 772-797

Publicado el02 Jul 2018
Referencia bibliográfica López, G.; Llorca, G., Valera, L. y Peris, A. (2018). Los debates electorales, ¿el último reducto frente a la mediatización? Un estudio de caso de las elecciones generales españolas de 2015. Palabra Clave, 21(3), 772-797. Disponible aquí Resumen La mediatización de la política alcanza su máxima expresión con motivo...
Leer más

“Political communication in election processes: an overview”. Contemporary social science. Published online: 01 Jun 2018

Publicado el01 Jun 2018
Referencia bibliográfica Guillermo López-García & José M. Pavía (2018). Political communication in election processes: an overview, Contemporary Social Science. DOI: 10.1080/21582041.2018.1479040 Disponible aquí Resumen Influenced by both the impact of digital technologies and the social and political changes experienced in Western societies, the processes of political communication have undergone profound transformations in recent years. This...
Leer más

“Audiovisual Politeness in TV Political Interviews”. Communication & Society 31(2), 137-152

Publicado el23 May 2018
Referencia bibliográfica Sánchez Castillo, S. (2018). Audiovisual Politeness in TV Political Interviews. Communication & Society 31(2), 137-152. Disponible aquí Resumen Esta investigación aborda el análisis de la cortesía audiovisual en la realización de la entrevista televisiva de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España para las elecciones...
Leer más

“Influence in the political Twitter sphere: Authority and retransmission in the 2015 and 2016 Spanish General Elections”. European Journal of Communication. First published online: March 18, 2018

Publicado el19 Mar 2018
Referencia bibliográfica Baviera, Tomás (2018): “Influence in the political Twitter sphere: Authority and retransmission in the 2015 and 2016 Spanish General Elections”. European Journal of Communication. First published online: March 18, 2018. Disponible aquí Resumen Candidates, parties, media and citizens have the same ability to post tweets. For this reason,...
Leer más

“Conversaciones políticas en Facebook. Explorando el papel de la homofilia en la argumentación y la interacción comunicativa”. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pp. 55 a 73

Publicado el24 Ene 2018
Referencia bibliográfica L Valera-Ordaz, D Calvo, G López-García (2018): “Conversaciones políticas en Facebook. Explorando el papel de la homofilia en la argumentación y la interacción comunicativa”. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pp. 55 a 73. Disponible aquí Resumen La investigación sobre la conversación política online ha estado muy influenciada por...
Leer más