Institución:Universidad de Valladolid
Puesto:Becaria de investigación
Investigación:Comunicación digital, Esfera pública digital, Participación electrónica, Medios sociales

Currículum

Dafne Calvo cuenta con un Máster en Investigación de la Comunicación y un grado en Periodismo por la Universidad de Valladolid, por los cuales recibió el Premio Extraordinario (2010/2014 y 2014/2015) por la misma institución. Ha sido profesora invitada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y ha formado parte de diversos Proyectos I+D en la Universidad Complutense de Madrid y la Universitat de València. Colabora con el Grupo de Investigación Reconocido “Nuevas Tendencias en Comunicación” (NUTECO) y forma parte del “Grupo de Reflexión y Estudio de la Comunicación Online” (GRECO). En la actualidad, se encuentra en proceso de elaboración su tesis doctoral en Comunicación, más específicamente sobre participación política digital y medios sociales.
 
Publicaciones
Artículos
  • Calvo, D., & Campos-Domínguez, E. (2016). Participation and topics of discussion of Spaniards in the digital public sphere. Comunicación y sociedad= Communication & Society, 29(4), 219-234. Disponible aquí
  • Calvo, D. (2016). Empresa privada y participación digital: modelo de negocio y derecho de petición en Change.org. OBETS. Revista de Ciencias Sociales. 11(1), 97-128. Disponible aquí
  • Calvo, Dafne (2015). Participación y deliberación en la esfera pública digital: el debate en Twitter, Facebook y los cibermedios en el caso de El País y El Mundo. Revista Dígitos, nº 1. pp. 155-178. Disponible aquí
Congresos
  • Calvo, D. 2016. Participación política y peticiones electrónicas. Calidad y temática de las iniciativas publicadas en Change.org. Congreso Iberoamericano de Comunicación: Comunicación, cultura y cooperación. Madrid, julio de 2016.

  • Calvo, D. (2016). Podemos Party outside the median voter: Spanish regional elections in Castille and León. ECREA's 6th European Communication Conference. Mediating (Dis)Continuities: Contesting Pasts, Presents and Futures. Praga, noviembre de 2016.

  • Redondo, M., Calvo, D., Díez-Garrido, D. (2016) Calisto, un software para la construcción del discurso político. La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos. Valencia, noviembre de 2016.

  • Renedo, C., Calvo, D. (2016). Interactividad en los cibermedios españoles, ingleses y argentinos, un análisis de El País, El Mundo, The Telegraph, The Guardian, La Nación y Clarín. Madrid, junio de 2016.

Capítulos de libro
  • Domínguez, E. C., Domínguez, C., & Calvo, D. (2016). Castilla y León en el diario Público: La escasa presencia del diario Público en Castilla y León. En: La imagen de Castilla y León en la prensa nacional de referencia (103). Valladolid: GIR NUTECO.
  • Redondo, M., Calvo, D. (2016) Las estrategias de comunicación online. Visión y planificación en los partidos políticos. En: Dader, J. L., Campos-Domínguez, E. (2016). La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas, 2015. Valladolid: Universidad de Valladolid.
  • Goulart Massuchin, M. ;González Pedraz, C., Calvo, D. (2016). La campaña electoral y las webs de los partidos políticos de castilla y león: un análisis cuantitativo y cualitativo. En: Dader, J. L., Campos-Domínguez, E. (2016). La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas, 2015. Valladolid: Universidad de Valladolid.