Institución:Universidad de Valladolid
Puesto:Profesora Contratada Doctora
Investigación:1- Comunicación política. Procesos electorales. Comunicación política en Internet. | 2- Periodismo político e Internet. Comunicación parlamentaria. | 3- Ciberperiodismo. Innovaciones tecnológicas aplicadas al Periodismo.

Currículum

Eva Campos Domínguez es Doctora en Comunicación, Premio Extraordinario de Doctorado (UCM, 2009), Becaria predoctoral de las Cortes Generales (2007 y 2008) y Profesora de Periodismo en la Universidad de Valladolid. La mayor parte de su investigación ha estado centrada en el estudio de la comunicación política y de la comunicación por Internet. Ha participado en diferentes proyectos de investigación nacionales e internacionales que han tenido por objeto el estudio a los emisores políticos en la esfera digital, como Las estrategias de campaña online de los partidos políticos españoles: 2015-2016 (CSO2013-44446-R); El “infoentretenimiento” político en televisión e Internet. Formatos, audiencias y consecuencias en la comunicación política española (CSO2012-34698) o, entre otros, Cibercampaña, ciberperiodismo y ciberactividad del electorado (CSO2010-C02-01). Es autora o editora de libros como Citizenship in 3D: Digital Deliberative Democracy, and exploratory analisys  (2012) o La ciberdemocracia en el Congreso de los Diputados  (2011), así como de diferentes artículos científicos. Profesora invitada en Universidades como Sapienza Università di Roma, Pontificia Universidade Católica de Sao Paulo, Universidade de Sao Paulo o el CIES-ISTEC de Lisboa. Es miembro ordinario del Grupo de Investigación Reconocido GIR-Nuteco de la Universidad de Valladolid y del Núcleo de Estudos em Arte, Mídia e Política (Neamp) de la PUC-SP.  
 
Publicaciones
Artículos
  • Calvo Miguel, D. y Campos-Domínguez, E (2016). Participation and topics of discussion of Spaniards in the digital public sphere. Communication & Society. 29 - 4, pp. 219 - 234. Disponible aquí
  • Goulart Massuchin, M. y Campos-Domínguez, E. (2016). Elecciones de Brasil en 2014: las webs de los candidatos presidenciales como herramienta de campaña electoral. Revista OBS, 2016, 10. Disponible aquí
  • Sánchez García, P. y Campos-Domínguez, E. (2016). La formación de los periodistas en nuevas tecnologías antes y después del EEES: El caso español. Trípodos, 38, 161-169. Disponible aquí
  • Redondo García, M. y Campos-Domínguez, E. (2016). La transparencia mediática como mecanismo de autorregulación: análisis de su presencia en las webs de los principales medios españoles. Ámbitos. 32. Disponible aquí
  • Goulart Massuchin, M. y Campos-Domínguez, E. (2016). Debate online y campaña electoral en Brasil: Los comentarios de los electores en las webs de candidatos en 2014. Em Debate, Belo Horizonte, v.8, n.4, p.18-32.
  • Campos-Domínguez, E.; Varela Ordaz, L. y López García, G. (2015). Emisores políticos, mediáticos y ciudadanos en Internet: hacia un nuevo marco comunicativo en la jornada de reflexión en España. Revista História, Ciências, Saúde – Manguinhos, 22, pp.1621-1636. Disponible aquí
  • Campos-Domínguez, E. y Redondo García, M. (2015). Meta periodismo y transparencia informativa en el periodismo del siglo XXI. Revista de Ciencias Sociales. 10 - 1, pp. 185 - 209. Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz. Doi: http://dx.doi.org/10.14198/OBETS2015.10.1.07
  • Sánchez-García, P.; Campos-Domínguez, E. y Berrocal Gonzalo, S. (2015). Las funciones inalterables del periodista ante los perfiles multimedia emergentes. Revista Latina de Comunicación Social. 70, pp. 187 - 208. Universidad de La Laguna. Disponible aquí
  • Berrocal Gonzalo, S.; Campos-Domínguez, E.; Redondo García, M. (2014). Media prosumers in political communication: Politainment on YouTube/ Prosumidores mediáticos en la comunicación política: El «politainment» en YouTube. Comunicar, 2014, 22 (43), 65-72.
  • Dader García, J.L.; Chen, L.; Campos-Domínguez, E.; Quintana Paz, N. y Vizcaíno, R. (2014). Las webs de los partidos españoles en campaña electoral. Continuismo entre 2008 y 2011. Trípodos. 34, pp. 115 - 152. Univ. Ramón Llull. Disponible aquí
  • Berrocal, S. y Campos-Domínguez, E. (2013). Political infotainment and emotional connectivity on YouTube. Sociedad de la Información. 44, pp. 13 - 34.
  • López García, G.; Campos-Domínguez, E. y Varela Ordaz, L. (2013). Agenda temática, estrategias discursivas y deliberación en la campaña electoral de 2011. Análisis de los blogs de Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo). ZER-Revista de Estudios de Comunicación, 18 (34), 49-72.
  • Berrocal Gonzalo, S.; Campos-Domínguez, E.; Redondo García, M. (2012). Comunicación Política en Internet: La tendencia al “infoentretenimiento” político en YouTube». Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 18 - 2, pp. 643 - 659. Universidad complutense de Madrid, 2012.
Libros
  • Campos-Domínguez, E. (2014). Historia del Parlamento 2.0. Rubio, R. (ed): Parlamentos abiertos. Tecnologías y redes para la democracia. Madrid: Congreso de los Diputados. ISBN: 9788479434700
  • Campos-Domínguez, E. (2011). La ciberdemocracia en el Congreso de los Diputados. Colección Monografías. Madrid: Congreso de los Diputados. 978-84-7943-409-0
Capítulos de libro
  • Dader, JL y Campos-Domínguez, E. (Ed). (2016). La cibercampaña en Castilla y León. Elecciones autonómicas, 2015. Valladolid: Universidad de Valladolid. ISBN: 978-84-8448-887-3.
  • Dader, J.L; Campos-Domínguez, E.; Quintana Paz, N. (2013): Las webs de los partidos en la campaña de 2011. Una panorámica cualitativa de su actividad y un análisis cuantitativo de su transparencia». En: Crespo, I. (ed). Partidos, medios y electores en procesos de cambio. ISBN: 978-84-15731-32-0
  • Ramos Vielba, I. y Campos-Domínguez, E. (2012). Citizenship in 3D: Digital Deliberative Democracy, and exploratory analisys. Barcelona: Edhasa.
  • Berrocal Gonzalo, S. y Campos-Domínguez, E. (2012). La investigación en Periodismo Político en el entorno de los nuevos medios de comunicación. Sociedad Española de Periodística. ISBN: 978-84-695-2753-5.