Francisco José García Ull
Investigador
Producción científica Divulgación
Institución:Universitat Oberta de Catalunya
Puesto:Doctor en Comunicación
Investigación:1- Marketing online. Analítica Web. Cookies y herramientas de monitorización en el Ciberespacio. | 2- Ciberperiodismo. Los cambios en la naturaleza de los medios, el mensaje y el público.

Currículum

Francisco José García Ull es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (2005) y Doctor en Comunicación por la Universidad de Valencia (2016). Desde 2017 es profesor agregado en los Estudios de Economía y Empresa de la Universidad Oberta de Catalunya. Ha realizado estancias de investigación en Tartu (2011) y Düsseldorf (2013) y desarrollado su actividad profesional en distintas ciudades europeas, como Londres o Berlín, especializándose en Marqueting Digital.
 
Publicaciones
Artículos
  • García-Ull, F. J.; López García, G.; Gamir Ríos, J.; Llorca, G.; Cano Orón, L. & González Esteban, J. L. (2015). “El debate sobre Europa en Twitter. Discursos y estrategias de los candidatos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en España”. Revista de Estudios Políticos nº 170. pp. 213-246. Disponible aquí
  • García-Ull, Francisco José (2013). “Las cookies en los principales cibermedios generalistas de España”. Miguel Hernández Communication Journal nº 4. pp. 233-261. Disponible aquí
Capítulos de libro
  • García-Ull, F. J.; Baviera Puig, T. & Cano Orón, L. (2017). “Twitter: ¿protagonismo vicario?”. En López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: UOC.
  • García-Ull, Francisco José (2014). “Who watches the watchmen? Use of cookies on most important Spanish websites”. Balcells, J., Cerrillo i Martínez, A., Peguera, M., Peña-López, I., Pifarré de Moner, M.J., & Vilasau Solana, M. (coords.) (2014). Internet, Derecho y Política. Una década de transformaciones. Barcelona: UOC-Huygens Editorial. pp. 305-327. Disponible aquí
Comunicaciones
  • García-Ull, F. J. & Baviera Puig, T. (2016). "¿Una cuenta de Twitter, una voz de usuario? Bots en la campaña electoral española de 2015". Comunicación presentada en el Congreso Mediaflows La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, celebrado en Valencia entre el 16 y el 18 de noviembre de 2016.
  • García-Ull, F. J.; Fenoll, V. & Rodríguez, P. (2016). "Valoración de candidatos en Twitter durante procesos electorales. El caso de las elecciones autonómicas valencianas de 2015". Comunicación presentada en el V Congreso Iberoamericano de Comunicación “Comunicación, Cultura y Cooperación”, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid entre el 4 y el 8 de Julio de 2016.
  • García-Ull, Francisco José (2015). "De la web del millón de dólares a SeriesPepito ¿Burbuja 2.0?". Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, celebrado en la Universidad Miguel Hernández de Elche los días 4-5 de Noviembre de 2015.
  • García-Ull, Francisco José (2013). "Cibermedios: personalización de la información, cookies y privacidad". Comunicación presentada en el V Congreso de Comunicación Digital de la Comunidad Valenciana, celebrado en la Universidad de Valencia los días 19 de Noviembre y 4 de Diciembre de 2013. Disponible aquí