Institución:Universitat de València
Puesto:Profesor Contratado-Doctor de Comunicación Audiovisual
Investigación:1- Comunicación digital. Análisis de la relación en y con las tecnologías digitales de la comunicación. Análisis de la comunicación interpersonal y multitudinaria. | 2- Producción audiovisual. Los cambios en la naturaleza de los contenidos audiovisuales y televisivos y su relación con los entornos digitales de comunicación. Transmedia.

Currículum

Germán Llorca Abad es licenciado en Comunicación Audiovisual en 1998 y Máster en Gestión de la Producción Audiovisual en 2000. En 2007 obtuvo el grado de Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Es profesor de Comunicación en la Universidad de Valencia desde 2002. Reparte su experiencia laboral entre diversas empresas y medios de comunicación, entre ellos Canal 9. Ha sido impulsor y coordinador del portal de noticias digital www.aramultimedia.com durante 5 años. Es autor de los libros de ensayo Dictaduras de Velocidad y Lucidez: una Modernidad sin excesos, así como de diversos artículos publicados en revistas de comunicación nacionales e internacionales. Ha acudido como profesor invitado a la Universität des Saarlandes en Alemania, la Universidad Austral, la Universidad de la Frontera y Universidad de Playa Ancha en Chile y en la Universidade Paulista, Universidade Estadual de Campinas y Pontíficia Universidade Católica de São Paulo, Brasil. Es miembro del Grupo de Investigación MediaFlows de la UVEG.  
   
Publicaciones
Libros
  • Llorca Abad, Germán (2010). Dictaduras de velocidad. Madrid: Biblioteca Nueva
  • Llorca Abad, Germán (2011). Lucidez: una modernidad sin excesos. Barcelona: UOC
  • Francés Domènec, Miquel y Llorca Abad, Germán [coords.] (2012). La ficción audiovisual en España. Barcelona: Gedisa
  • Llorca Abad, Germán; Iglesias Garcia, Mar y Peris Blanes, Àlvar [eds.] (2012). La comunicación digital en la Comunidad Valenciana. Valencia: Tirant lo Blanch
  • Francés Domènec, Miquel; Gavaldà, Josep; Llorca Abad, Germán y Peris Blanes, Àlvar [eds.] (2013). El documental en el entorno digital. Barcelona: UOC
  • Francés Domènec, Miquel; Gavaldà Roca, Josep; Llorca Abad, Germán y Peris Blanes, Àlvar [coords.] (2014). La televisión de la crisis ante el abismo digital. Barcelona: Gedisa
Artículos
  • Llorca Abad, Germán (2013). “Velocidad, violencia y terrorismo en el ámbito de la comunicación y de las ciencias sociales”. En F@ro, vol. 1, núm. 17, pp. 3-18. Disponible aquí
  • Llorca Abad, Germán (2013). “Comunicación y decrecimiento”. En Nhengatu, vol. 1, núm. 1, pp. 1-24. Disponible aquí
  • Gavaldà Roca, J., Llorca Abad, G. y Peris Blanes, À. (2013). “Los modos de representación del documental. Del cinematógrafo a los dispositivos digitales”. En Telos, núm. 96, pp. 51-60. Disponible aquí
  • Ordriozola Chéné, Javier y Llorca Abad, Germán (2014). “The Homogeneity Process in the Online Media Agenda. A Comparative Analysis of Spanish and Foreign Online Media”. En Comunicación & Sociedad, vol. 27, núm 3., pp. 19-41. Disponible aquí
  • García-Ull, F. J.; López García, G.; Gamir Ríos, J.; Llorca, G.; Cano Orón, L. & González Esteban, J. L. (2015). “El debate sobre Europa en Twitter. Discursos y estrategias de los candidatos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en España”. Revista de Estudios Políticos nº 170. pp. 213-246. Disponible aquí
  • González-Esteban, J. L., López-García, G.,  Llorca-Abad, G. y López-Rico, C.M. (2015). Media Treatment and analysis of political leadership in the local press during the 2015 regional elections in the Valencian Community. Revista Latina de Comunicación Social, 891-912. Disponible aquí
  • Llorca-Abad, G. & Cano Orón, L. (2017). Análisis del discurso oficial de la casa real en Twitter durante el periodo de abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI. Perspectivas de la Comunicación, 10(1). Disponible aquí
Capítulos de libro
  • Llorca Abad, Germán (2011). “El crowdfunding y el cross-media ante los retos del audiovisual”. En Miquel Francés Domènec, [coord.] Contenidos y formatos de calidad en la nueva televisión. Madrid: RTVE. Pp. 225-244.
  • Boix Palop, Andrés y Llorca Abad, Germán (2012). “La sociedad de la información en la Comunidad Valenciana. e-Administración”. En Guillermo López García [ed.]. Cibercomunidad: el espacio de la comunicación digital en la Comunidad Valenciana. Valencia: Tirant lo Blanch. Pp. 187-209.
  • Llorca Abad, Germán (2013). “Las raíces documentales del holocausto”. En Miquel Francés Domènec, [coord.] La Mirada comprometida: Llorenç Soler. Madrid: Biblioteca Nueva. Pp. 199-218.
  • López Rico, C.M.; Sánchez Castillo, S.; Llorca, G. & Peris Blanes, A. (2017). La televisión y la formación de la opinión pública: informativos y debates electorales. En Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: UOC.
Comunicaciones:  
  • Llorca Abad, Germán y Navarro Gómez, Anabel (2012). “Actualizaciones tecnológicas en el cine: el arte del negocio”. Comunicación presentada en el Congreso Internacional Hispanic Cinemas: En Transición, celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012. Disponible aquí
  • Llorca Abad, Germán (2014). “Contenidos audiovisuales para la convergencia mediática”. Comunicación presentada en el XVII Congreso Internacional Cátedra Europa, celebrado en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia, los días 17-22 de marzo de 2014.
  • Llorca Abad, Germán (2014). “El concepto publicitario postmoderno”. Comunicación presentada en el Congreso Internacional PR-TREND: Medialization or How Media Changed our Life, celebrado en la Universidad Babes-Bolyai de Cluj-Napoca, Rumanía, los días 9, 10 y 11 de mayo de 2014.
  • Llorca-Abad, G. & Cano Orón, L. (2015). "Control mental a medida: Análisis de la investigación sobre contagio emocional realizada por Facebook". Presentada en el Congreso Internacional Cultura Digital, Comunicación y Sociedad: Perspectivas del siglo XXI. Zaragoza 16-17 Marzo 2015
  • González-Esteban, J. L., López-García, G.,  Llorca-Abad, G. y López-Rico, C.M. (2015). "Tratamiento informativo y análisis del liderazgo político durante las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana". Presentada en el XXI Congreso Internacional de la SEP. Universidad Jaime I Zaragoza, 19-20 de junio 2015
  • González-Esteban, J. L., López-García, G.,  Llorca-Abad, G. y López-Rico, C.M. (2015). "Tratamiento informativo y análisis del liderazgo de Podemos en la prensa local: el caso de la Comunidad Valenciana en los comicios autonómicos de 2015". Presentada en el XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística. Zaragoza, 19-20 de junio 2015
  • Llorca-Abad, G. & Cano Orón, L. (2015). "SNS as a Data Networking Service: not clients, but products". Presentada en la Amsterdam Privacy Conference. 23-26 Octubre 2015
  • Llorca-Abad, G. & Cano Orón, L. (2016). "Análisis del discurso oficial de la Casa Real en Twitter durante el periodo de abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI". Presentada en la Jornada de Comunicación y Cultura Digital: Investigaciones Emergentes. Universidad Jaume I (Castellón), 5 de Febrero 2016
  • Llorca-Abad, G. & López García, G. (2016). "Los debates televisados de la campaña de las Elecciones Generales de 2015 en España". Presentada en el Congreso Mediaflows La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos. Valencia, 16-18 Noviembre 2016