Institución:Universitat de València
Puesto:Profesor Contratado-Doctor de Comunicación Audiovisual
Investigación:1- Comunicación digital. Análisis de la relación en y con las tecnologías digitales de la comunicación. Análisis de la comunicación interpersonal y multitudinaria. | 2- Producción audiovisual. Los cambios en la naturaleza de los contenidos audiovisuales y televisivos y su relación con los entornos digitales de comunicación. Transmedia.

Currículum

Germán Llorca Abad es licenciado en Comunicación Audiovisual en 1998 y Máster en Gestión de la Producción Audiovisual en 2000. En 2007 obtuvo el grado de Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Es profesor de Comunicación en la Universidad de Valencia desde 2002. Reparte su experiencia laboral entre diversas empresas y medios de comunicación, entre ellos Canal 9. Ha sido impulsor y coordinador del portal de noticias digital www.aramultimedia.com durante 5 años. Es autor de los libros de ensayo Dictaduras de Velocidad y Lucidez: una Modernidad sin excesos, así como de diversos artículos publicados en revistas de comunicación nacionales e internacionales. Ha acudido como profesor invitado a la Universität des Saarlandes en Alemania, la Universidad Austral, la Universidad de la Frontera y Universidad de Playa Ancha en Chile y en la Universidade Paulista, Universidade Estadual de Campinas y Pontíficia Universidade Católica de São Paulo, Brasil. Es miembro del Grupo de Investigación MediaFlows de la UVEG.  
   
Publicaciones
Libros
  • Llorca Abad, Germán (2010). Dictaduras de velocidad. Madrid: Biblioteca Nueva
  • Llorca Abad, Germán (2011). Lucidez: una modernidad sin excesos. Barcelona: UOC
  • Francés Domènec, Miquel y Llorca Abad, Germán [coords.] (2012). La ficción audiovisual en España. Barcelona: Gedisa
  • Llorca Abad, Germán; Iglesias Garcia, Mar y Peris Blanes, Àlvar [eds.] (2012). La comunicación digital en la Comunidad Valenciana. Valencia: Tirant lo Blanch
  • Francés Domènec, Miquel; Gavaldà, Josep; Llorca Abad, Germán y Peris Blanes, Àlvar [eds.] (2013). El documental en el entorno digital. Barcelona: UOC
  • Francés Domènec, Miquel; Gavaldà Roca, Josep; Llorca Abad, Germán y Peris Blanes, Àlvar [coords.] (2014). La televisión de la crisis ante el abismo digital. Barcelona: Gedisa
Artículos
  • Llorca Abad, Germán (2013). “Velocidad, violencia y terrorismo en el ámbito de la comunicación y de las ciencias sociales”. En F@ro, vol. 1, núm. 17, pp. 3-18. Disponible aquí
  • Llorca Abad, Germán (2013). “Comunicación y decrecimiento”. En Nhengatu, vol. 1, núm. 1, pp. 1-24. Disponible aquí
  • Gavaldà Roca, J., Llorca Abad, G. y Peris Blanes, À. (2013). “Los modos de representación del documental. Del cinematógrafo a los dispositivos digitales”. En Telos, núm. 96, pp. 51-60. Disponible aquí
  • Ordriozola Chéné, Javier y Llorca Abad, Germán (2014). “The Homogeneity Process in the Online Media Agenda. A Comparative Analysis of Spanish and Foreign Online Media”. En Comunicación & Sociedad, vol. 27, núm 3., pp. 19-41. Disponible aquí
Capítulos de libro
  • Llorca Abad, Germán (2011). “El crowdfunding y el cross-media ante los retos del audiovisual”. En Miquel Francés Domènec, [coord.] Contenidos y formatos de calidad en la nueva televisión. Madrid: RTVE. Pp. 225-244.
  • Boix Palop, Andrés y Llorca Abad, Germán (2012). “La sociedad de la información en la Comunidad Valenciana. e-Administración”. En Guillermo López García [ed.]. Cibercomunidad: el espacio de la comunicación digital en la Comunidad Valenciana. Valencia: Tirant lo Blanch. Pp. 187-209.
  • Llorca Abad, Germán (2013). “Las raíces documentales del holocausto”. En Miquel Francés Domènec, [coord.] La Mirada comprometida: Llorenç Soler. Madrid: Biblioteca Nueva. Pp. 199-218.
Comunicaciones:  
  • Llorca Abad, Germán y Navarro Gómez, Anabel (2012). “Actualizaciones tecnológicas en el cine: el arte del negocio”. Comunicación presentada en el Congreso Internacional Hispanic Cinemas: En Transición, celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012. Disponible aquí
  • Llorca Abad, Germán (2014). “Contenidos audiovisuales para la convergencia mediática”. Comunicación presentada en el XVII Congreso Internacional Cátedra Europa, celebrado en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia, los días 17-22 de marzo de 2014.
  • Llorca Abad, Germán (2014). “El concepto publicitario postmoderno”. Comunicación presentada en el Congreso Internacional PR-TREND: Medialization or How Media Changed our Life, celebrado en la Universidad Babes-Bolyai de Cluj-Napoca, Rumanía, los días 9, 10 y 11 de mayo de 2014.