Institución:Universitat de València
Puesto:Profesor asociado de Comunicación Audiovisual
Investigación:1- Estructura del sistema comunicativo en España y en la Comunitat Valenciana. | 2- Comunicación política y marketing electoral en internet

Currículum

José Gamir Ríos es doctor en Comunicación por la Universitat de València (2016), licenciado en Comunicación Audiovisual (2005) y Periodismo (2007) por la misma institución, y máster en Gestión de la Comunicación Política y el Marketing Electoral por la Universitat Autònoma de Barcelona. Imparte las asignaturas Comunicación Audiovisual y Discurso Político y Teoría de la Radio y la Televisión en el Grado de Comunicación Audiovisual, así como Teorías de la Comunicación en el grado de Ingeniería Multimedia. En el ámbito profesional, ha trabajado como periodista en el diario Levante-EMV (2005-2007), como ejecutivo de cuentas y redactor publicitario en la agencia Contexto Comunicación (2006-2007) y como jefe de prensa en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia (2007-2011). Desde 2012, coordina proyectos de comunicación online y offline en la agencia Magnet Comunicación y Diseño, de la que es socio fundador.
Publicaciones
Artículos
  • Gamir Ríos, José (2016): "Blogs, Facebook y Twitter en las Elecciones Generales de 2011. Estudio cuantitativo del uso de la web 2.0 por parte de los cabezas de lista del PP y del PSOE". En Dígitos, revista de comunicación digital, nº 2, pp. 101-120. Disponible aquí.
  • López García, Guillermo; Gámir Ríos, José; García Ull, Francisco José; Llorca Abad, Germán; Cano Orón, Lorena y González Esteban, José Luis (2015): "El debate sobre Europa en Twitter. Discursos y estrategias de los candidatos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en España". En Revista de Estudios Políticos, nº 170, pp. 213-246. Disponible aquí.
  • Valera Ordaz, Lidia; Gamir Ríos, José; López García, Guillermo (2015): "La blogosfera política española en las Elecciones Generales 2011. Una comparación entre blogs de candidatos, periodistas y ciudadanos". En Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, nº 21, pp. 79-11. Disponible aquí.
  • Gamir Ríos, José Vicente (2006): “Poder político y estructura mediática: la comunicación en la Comunidad Valenciana durante la presidencia de Eduardo Zaplana (1995-2002)”. En Aposta Digital nº 23. pp. 1-22Disponible aquí.
Tesis doctoral
  • Gamir Ríos, José (2016): Difusión online de las agendas partidistas en campaña electoral. El uso de internet en las Elecciones Locales de 2015 en la ciudad de Valencia. Tesis doctoral inédita. Universitat de València. Disponible aquí.
Capítulos de libro
  • Bernardo, José María; Gamir Ríos, José Vicente; y Martínez Sanchis, Francesc (2010): “La comunicación en la Comunidad Valenciana y su contexto”. En López García, Guillermo (ed.) El ecosistema comunicativo valenciano. Características y tendencias de la primera década del siglo XXI. Valencia: Tirant lo Blanch. pp. 35-54
  • López García, Guillermo, y Gamir Ríos, José Vicente (2011): "Los medios españoles en la campaña de 2008". En López García, Guillermo (ed.): Política binaria y SPAM electoral. Elecciones Generales 2008: nuevas herramientas, viejas actitudes. Valencia: Tirant lo Blanch. pp. 89-114. Disponible aquí.
Comunicaciones
  • Gamir Ríos, José Vicente (2006): “Las concesiones de TDT local. Cambios en la estructura del sistema mediático español”. Comunicación presentada en las XIII Jornadas Internacionales en Comunicación Nuevos retos de la comunicación: economía, empresa y sociedad organizadas por la Asociación Internacional de Jóvenes Investigadores en Comunicación en Zaragoza los días 26 y 27 de octubre de 2006.
  • Gamir Ríos, José Vicente (2005): "Las concesiones de Televisión Digital Terrestre en Valencia”. Comunicación presentada en la jornada de debate Radio y Televisión en la Comunidad Valenciana, organizada por el Grupo de Análisis Crítico “Democracia y poder” y celebrada en Valencia el 20 de diciembre de 2005.