Institución:Universidad de Valladolid
Puesto:Investigadora predoctoral
Investigación:Transparencia, Gobierno abierto, Redes Sociales, Comunicación digital, Cibercampaña

Currículum

María Díez-Garrido es investigadora predoctoral en Comunicación en la Universidad de Valladolid y realizó el Máster de Investigación de la Comunicación como Agente Histórico- Social en la misma universidad. Es colaboradora en el Grupo de Investigación Reconocido Nuevas Tendencias en Comunicación (NUTECO) y forma parte del Grupo de Reflexión y Estudio de Comunicación Online (GRECO) de la Universidad de Valladolid. Es miembro del equipo de investigación del proyecto I+D+i “Las estrategias de campaña online de los partidos políticos españoles 2015-2016” (Universidad Complutense de Madrid), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Sus trabajos han abordado fundamentalmente la comunicación digital, las redes sociales, la transparencia y el gobierno abierto. 
 
Publicaciones
Comunicaciones
  • Díez-Garrido, M.; Campos-Domínguez, E. (2015) El Gobierno abierto en Castilla y León y su influencia en el periodismo autonómico. VI Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP IUIOG. 29 septiembre - 02 octubre 2015. Madrid (España). Disponible aquí
  • Díez-Garrido, M.; Ballesteros Herencia, C. (2016) El Compromiso Político 2.0 en las elecciones autonómicas de Castilla y León 2015. II Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Politicas Públicas. GIGAPP 03-05 octubre 2016. Madrid (España). Disponible aquí
  • Díez-Garrido, M. (2016). La transparencia en los partidos políticos españoles en las campañas electorales de 2015 y 2016. Congreso Mediaflows 2016. La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos. 16-18 noviembre 2016. Valencia (España).
  • Redondo García, M.; Calvo, D.; Díez-Garrido, M. (2016) Calisto, un software para la construcción del discurso político. Congreso Mediaflows 2016. La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos. 16-18 noviembre 2016. Valencia (España).