Material divulgativo

1 Sep 2015

Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio

portada libro guillermoGuillermo López García, investigador principal del grupo de investigación Mediaflows, ha publicado el libro Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio. El texto presenta un análisis de los aspectos esenciales que caracterizan el periodismo digital. En él podemos encontrar una descripción de la situación de los nuevos modelos y formas de la comunicación. Asimismo, expone también la evolución de los cibermedios y su modelo de negocio. Se desarrollan los pilares básicos para comprender el nuevo paradigma digital, como las audiencias y los públicos, la producción de contenidos para la red y los géneros digitales que han surgido. Y, como no podía faltar, también se le dedica un capítulo especial al caso de las redes sociales.

Como explica su autor, este libro surge como manual para la asignatura “Periodismo Digital” del Grado de Periodismo. El profesor López García ya había publicado en 2005 el libro “Modelos de comunicación en Internet”, que hasta entonces ha utilizado como base para los fundamentos teóricos de dicha asignatura. Así pues podemos considerar esta nueva publicación como la actualización del ejemplar anterior, donde quedan reflejados los cambios del ecosistema digital y el periodismo de los últimos diez años.

El libro está publicado en la editorial Comunicación Social, y puede adquirirse en versión papel y digital. También puede consultarse el índice del mismo y la Introducción y el comienzo del primer capítulo.

 

Más información en:

http://www.comunicacionsocial.es/catalogo/colecciones/periodistica/periodismo-digital

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/articulosglopez/archives/920