Material divulgativo

17 Feb 2015

Seminario «Redes Sociales y herramientas organizativas: Nuevas formas de participación política de Podemos»

/
Publicado por

El próximo miércoles 25 de febrero de 2015 tendrá lugar un seminario centrado en las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la comunicación política. Entre las 11h y las 14h, en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (UVEG), bajo el título “Redes Sociales y herramientas organizativas: Nuevas formas de participación política de Podemos”, se expondrá y analizará la utilización de las redes sociales y las herramientas participativas por parte de este partido político. Cómo se construye una campaña política a partir de este tipo de aplicaciones o cómo se consigue una horizontalidad comunicativa a través de la red son algunos de los aspectos que se abordarán en el seminario. Tras la intervención de la mesa, se abrirá un turno de palabra entre los asistentes, recordando que el acto se circunscribe al ámbito de la reflexión académica.

Los participantes en la mesa serán el Dr. Guillermo López García (profesor de periodismo en la Universidad de Valencia e Investigador Principal del proyecto I+D Mediaflows), que actuará en calidad de investigador y experto en comunicación política; Ángela Ballester, Secretaria de Coordinación en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos; Miguel Ardanuy, responsable de redes sociales en la campaña electoral de Podemos; Vicente Nadal Asensio, miembro del equipo de Comunicación online del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valencia; y Guillermo Paños, miembro del equipo de coordinación de redes sociales del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

El seminario dirigido y moderado por Sebastián Sánchez Castillo (profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia) y se enmarca dentro del programa del Proyecto de I+D Mediaflows “Los flujos de comunicación en los procesos de movilización política: medios, blogs y líderes de opinión”.