Estrategias, agendas y discursos en las cibercampañas electorales: medios de comunicación y ciudadanos

Continuación del proyecto de I+D precedente, este proyecto deriva de la concesión de un nuevo proyecto de I+D («Estrategias, agendas y discursos en las cibercampañas electorales: medios de comunicación y ciudadanos«) por parte del Ministerio de Economía e Innovación para el período 2017-2020, con una subvención total de 30000€ (referencia CSO2016-77331-C2-1-R).

El proyecto recoge las líneas de investigación del I+D precedente y, en consecuencia, se centra en analizar los flujos de comunicación en procesos electorales (Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019; Elecciones Europeas de 2019; Elecciones Generales en España previstas para 2020). Aporta, en este sentido, dos enfoques de investigación complementarios: a) el análisis de los procesos congresuales de los principales partidos políticos españoles, desarrollados a lo largo del año 2017; y b) un estudio comparado de las Elecciones Europeas en una muestra de países del sur de Europa, con el propósito de determinar en qué medida las características de la circulación de mensajes y procesos de influencia detectadas en el caso español son semejantes o divergentes en otros países de nuestro entorno sociocultural más cercano.