Comunicación política y discursos sobre el poder
Publicado el01 Ago 2017
Referencia bibliográfica López-García, G. (2017). Comunicación política y discursos sobre el poder. El profesional de la información, v. 26, n. 4, pp. 573-578 – https://doi.org/10.3145/epi.2017.jul.01 Resumen Se analizan los principales enfoques teóricos vinculados con el estudio de la comunicación política, entendida como la interacción entre partidos políticos, medios de comunicación y... Leer más
La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015
Publicado el27 Abr 2017
Referencia bibliográfica Campos-Domínguez, E. y Calvo, D. (2017). La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015. Comunicación y Sociedad, 29, mayo-agosto, 93-116. Universidad de Guadalajara. Resumen Este estudio se centra en el uso partidario de Twitter en las elecciones generales de 2015,... Leer más
Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015
Publicado el26 Abr 2017
Referencia bibliográfica López García, G. y Valera Ordaz, L. (eds.) (2017). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: Editorial UOC. Resumen Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales... Leer más
Circulación de los mensajes y establecimiento de la agenda en Twitter: el caso de las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana
Publicado el01 Mar 2017
Referencia bibliográfica López García, G., Cano-Orón, L. y Argilés Martínez, L. (2016). Circulación de los mensajes y establecimiento de la agenda en Twitter: el caso de las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana. Trípodos, 39, 163-183. Disponible aquí Resumen El objetivo de esta investigación es observar cuáles son... Leer más
El cuerpo significante en la entrevista política y su representación audiovisual
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Sánchez Castillo, Sebastián (2016). «El cuerpo significante en la entrevista política y su representación audiovisual». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia (UIMP y Universidad de Valencia). Resumen Las metodologías sobre los procesos... Leer más
Aplicación del SentiStrength para analizar el sentimiento en los mensajes de Twitter durante la campaña electoral en España de 2015: posibilidades y limitaciones
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Baviera Puig, Tomás (2016). «Aplicación del SentiStrength para analizar el sentimiento en los mensajes de Twitter durante la campaña electoral en España de 2015: posibilidades y limitaciones». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre,... Leer más
Herramientas y canales del marketing político en las campañas electorales posmodernas. Propuesta de tipología unitaria online/offline
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Gamir Ríos, José (2016). «Herramientas y canales del marketing político en las campañas electorales posmodernas. Propuesta de tipología unitaria online/offline». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia (UIMP y Universidad de Valencia). Resumen... Leer más
Los debates televisados de la campaña de las Elecciones Generales de 2015 en España
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Llorca-Abad, Germán y López García, Guillermo (2016). «Los debates televisados de la campaña de las Elecciones Generales de 2015 en España». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia (UIMP y Universidad de Valencia).... Leer más
Racimos de Usuarios en Twitter. Análisis clúster de la campaña electoral española de 2015
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Baviera Puig, Tomás (2016). «Racimos de Usuarios en Twitter. Análisis clúster de la campaña electoral española de 2015». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia (UIMP y Universidad de Valencia). Resumen La actividad... Leer más
¿Una cuenta de Twitter, una voz de usuario? Bots en la campaña electoral española de 2015
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Baviera Puig, Tomás y García-Ull, Francisco José (2016). «¿Una cuenta de Twitter, una voz de usuario? Bots en la campaña electoral española de 2015». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia (UIMP y... Leer más