Las propuestas programáticas y la prognosis simbólica en campaña: evaluación de su impacto mediático en las elecciones generales de 2015
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Carratalá, Adolfo y Palau-Sampío, Dolors (2016). «Las propuestas programáticas y la prognosis simbólica en campaña: evaluación de su impacto mediático en las elecciones generales de 2015». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia... Leer más
Banalizar la comunicación política. Estrategias narrativas y puesta en escena en los formatos de infotainment televisivo ‘En tu casa o en la mía’ (TVE) y ‘El Hormiguero’ (Antena 3)
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Peris Blanes, Àlvar y López Rico, Carmen María (2016). «Banalizar la comunicación política. Estrategias narrativas y puesta en escena en los formatos de infotainment televisivo En tu casa o en la mía (TVE) y El Hormiguero (Antena 3) «. Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y... Leer más
‘Nuevos’ y ‘viejos’ liderazgos: la campaña de las elecciones generales españolas de 2015 en Twitter
Publicado el21 Jun 2016
Referencia bibliográfica López-García, G. (2016): ‘Nuevos’ y ‘viejos’ liderazgos: la campaña de las elecciones generales españolas de 2015 en Twitter. Communication & Society, 29(3), 149-168. Resumen El objetivo de esta investigación es analizar la actividad en Twitter, durante la campaña de las Elecciones Generales de 2015 en España, por parte... Leer más
Circulación de los mensajes y establecimiento de la agenda en Twitter: el caso de las Elecciones Autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana
Publicado el09 Dic 2015
Referencia bibliográfica López García, G., Cano Orón, L. y Argilés Martínez, L. (2015). «Circulación de los mensajes y establecimiento de la agenda en Twitter: el caso de las Elecciones Autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana». Comunicación presentada en el VII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Universidad de la... Leer más
Economic crisis, new media and new political structures. The case of “Podemos”: a Spanish ‘Yes, we can!’ against the two-party system in Spain
Publicado el06 Oct 2015
Referencia bibliográfica López García, G. (2015): «Economic crisis, new media and new political structures. The case of “Podemos”: a Spanish ‘Yes, we can!’ against the two-party system in Spain». Comunicación presentada en el congreso de la International Political Science Association «Communication, Democracy and Digital Technology«. Croacia, 2-3 de octubre. Abstract... Leer más
Emotional involvement in political talk. An analysis of emotions in Podemos’ Facebook profile during the European elections campaign 2014
Publicado el18 Dic 2014
Referencia bibliográfica Sampietro, A. y Valera Ordaz, L. (2014): “Emotional involvement in political talk. An analysis of emotions in Podemos’ Facebook profile during the European elections campaign 2014”. Paper presented at the Convegno Annuale della Associazione Italiana di Comunicazione Politica. Catania, 11-13 Diciembre. Resumen The results of the European elections... Leer más
Estrategias de movilización política de los partidos para un público desmotivado: Internet y las Elecciones Europeas de 2014
Publicado el17 Nov 2014
Referencia bibliográfica López-García, Guillermo (2014). «Estrategias de movilización política de los partidos para un público desmotivado: Internet y las Elecciones Europeas de 2014». Comunicación presentada en el III Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña: Marketing Político, estrategias globales en escenarios globales y regionales, celebrado los días 24-27... Leer más