Polarización discursiva en cibermedios españoles: representación de partidos e identidades políticas en las elecciones generales de 2015. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”


Título del artículo
Polarización discursiva en cibermedios españoles: representación de partidos e identidades políticas en las elecciones generales de 2015

Autores/as
Eva Campos Domínguez
Miguel Vicente Mariño

Resumen

Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015 y su despliegue en el espacio público. Un análisis que se interroga sobre el papel de los partidos políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía, y que analiza la relación entre estos tres actores. La campaña de 2015 constituye un acontecimiento particularmente decisivo, puesto que inaugura un nuevo escenario político, mediático y social en España, caracterizado por la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas (Podemos y Ciudadanos), que competían por primera vez en unas elecciones legislativas, y por el protagonismo combinado de la televisión y los medios digitales (redes sociales, diarios digitales, blogs, etc.).

Publicación
Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015

Año
2017


REFERENCIA COMPLETA

Campos-Domínguez, E. & Mariño, M. V. (2017). «Polarización discursiva en cibermedios españoles: representación de partidos e identidades políticas en las elecciones generales de 2015». En López García, G. y Valera Ordaz, L. (eds.): Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: Editorial UOC


ÍNDICE

Capítulo IV. Polarización discursiva en cibermedios españoles: representación de partidos e identidades políticas en las elecciones generales de 2015
Eva Campos-Domínguez (Universidad de Valladolid) y Miguel Vicente Mariño (Universidad de Valladolid)
1. Introducción y contextualización
2. Metodología
3. Representaciones mediáticas de partidos e identidades políticas
3.1. Descripción de las piezas informativas sobre las elecciones del 20D de 2015
3.2. Protagonistas de las informaciones de campaña electoral
3.3. Framing político y contenido temático de las piezas informativas
3.4. Fuentes y naturaleza referencial
4. Conclusiones
5. Bibliografía
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