«Pluralismo político y rol del moderador en tertulias televisivas: Al Rojo Vivo y Las Mañanas de Cuatro». Miguel Hernández Communication Journal, nº10 (1), 39-56
Publicado el04 Feb 2019
Referencia bibliográfica Bandera López, Noel (2019). Pluralismo político y rol del moderador en tertulias televisivas: Al Rojo Vivo y Las Mañanas de Cuatro, en Miguel Hernández Communication Journal, nº10 (1), pp. 39 a 56. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.265 Disponible aquí Resumen Las tertulias televisivas han cobrado gran... Leer más
La televisión y la formación de la opinión pública: informativos y debates electorales. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”
Publicado el27 Nov 2017
Referencia bibliográfica López Rico, C.M.; Sánchez Castillo, S.; Llorca, G. & Peris Blanes, A. (2017). La televisión y la formación de la opinión pública: informativos y debates electorales. Capítulo V en López García, G. & Valera Ordán, L. (eds.) Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña... Leer más
Agenda e imagen de los candidatos de las elecciones generales de 2015 en España en programas televisivos de infoentretenimiento
Publicado el07 Ago 2017
Referencia bibliográfica López-Rico, C.M. y Peris-Blanes, À. (2017). Agenda e imagen de los candidatos de las elecciones generales de 2015 en España en programas televisivos de infoentretenimiento. El profesional de la información, v. 26, n. 4. Resumen Con la campaña electoral del 20D de 2015 se dio un giro en... Leer más
Comunicación política y discursos sobre el poder
Publicado el01 Ago 2017
Referencia bibliográfica López-García, G. (2017). Comunicación política y discursos sobre el poder. El profesional de la información, v. 26, n. 4, pp. 573-578 – https://doi.org/10.3145/epi.2017.jul.01 Resumen Se analizan los principales enfoques teóricos vinculados con el estudio de la comunicación política, entendida como la interacción entre partidos políticos, medios de comunicación y... Leer más
Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015
Publicado el26 Abr 2017
Referencia bibliográfica López García, G. y Valera Ordaz, L. (eds.) (2017). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: Editorial UOC. Resumen Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales... Leer más
El cuerpo significante en la entrevista política y su representación audiovisual
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Sánchez Castillo, Sebastián (2016). «El cuerpo significante en la entrevista política y su representación audiovisual». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia (UIMP y Universidad de Valencia). Resumen Las metodologías sobre los procesos... Leer más
Los programas de infotainment en la construcción de la imagen pública del candidato durante las elecciones de 2015
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica López Rico, Carmen María y Peris Blanes, Àlvar (2016). «Los programas de infotainment en la construcción de la imagen pública del candidato durante las elecciones de 2015». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre,... Leer más
Banalizar la comunicación política. Estrategias narrativas y puesta en escena en los formatos de infotainment televisivo ‘En tu casa o en la mía’ (TVE) y ‘El Hormiguero’ (Antena 3)
Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Peris Blanes, Àlvar y López Rico, Carmen María (2016). «Banalizar la comunicación política. Estrategias narrativas y puesta en escena en los formatos de infotainment televisivo En tu casa o en la mía (TVE) y El Hormiguero (Antena 3) «. Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y... Leer más