Political candidates in infotainment programmes and their emotional effects on Twitter

Técnicas para el análisis del sentimiento en Twitter: Aprendizaje Automático Supervisado y SentiStrength

Publicado el07 Ago 2017
Referencia bibliográfica Baviera, T. (2017). Técnicas para el análisis del sentimiento en Twitter: Aprendizaje Automático Supervisado y SentiStrength. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, v. 1, n. 3, pp. 33-50.  Resumen El análisis del sentimiento en los mensajes publicados en Twitter ofrece posibilidades de gran interés para evaluar las corrientes de opinión...
Leer más

La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015

Publicado el27 Abr 2017
Referencia bibliográfica Campos-Domínguez, E. y Calvo, D. (2017). La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015. Comunicación y Sociedad, 29, mayo-agosto, 93-116. Universidad de Guadalajara. Resumen Este estudio se centra en el uso partidario de Twitter en las elecciones generales de 2015,...
Leer más

Circulación de los mensajes y establecimiento de la agenda en Twitter: el caso de las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana

Publicado el01 Mar 2017
Referencia bibliográfica López García, G., Cano-Orón, L. y Argilés Martínez, L. (2016). Circulación de los mensajes y establecimiento de la agenda en Twitter: el caso de las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana. Trípodos, 39, 163-183. Disponible aquí Resumen El objetivo de esta investigación es observar cuáles son...
Leer más

Estrategias comunicativas en Twitter de los ayuntamientos españoles gobernados por plataformas ciudadanas

Publicado el30 Dic 2016
Referencia bibliográfica Carratalá, Adolfo y Galán, María (2016). “Estrategias comunicativas en Twitter de los ayuntamientos españoles gobernados por plataformas ciudadanas”, en Revista F@ro, vol. 2, nº 24, pp. 126-150. Resumen Las redes sociales se han convertido en herramientas clave para la movilización ciudadana y, por ello, han pasado a formar...
Leer más

Aplicación del SentiStrength para analizar el sentimiento en los mensajes de Twitter durante la campaña electoral en España de 2015: posibilidades y limitaciones

Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Baviera Puig, Tomás (2016). «Aplicación del SentiStrength para analizar el sentimiento en los mensajes de Twitter durante la campaña electoral en España de 2015: posibilidades y limitaciones». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre,...
Leer más

Racimos de Usuarios en Twitter. Análisis clúster de la campaña electoral española de 2015

Publicado el22 Nov 2016
Referencia bibliográfica Baviera Puig, Tomás (2016). «Racimos de Usuarios en Twitter. Análisis clúster de la campaña electoral española de 2015». Comunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia (UIMP y Universidad de Valencia). Resumen La actividad...
Leer más

‘Nuevos’ y ‘viejos’ liderazgos: la campaña de las elecciones generales españolas de 2015 en Twitter

Publicado el21 Jun 2016
Referencia bibliográfica López-García, G. (2016): ‘Nuevos’ y ‘viejos’ liderazgos: la campaña de las elecciones generales españolas de 2015 en Twitter. Communication & Society, 29(3), 149-168. Resumen El objetivo de esta investigación es analizar la actividad en Twitter, durante la campaña de las Elecciones Generales de 2015 en España, por parte...
Leer más