“Materiales y evaluación del nivel de alfabetización para el reconocimiento de bots sociales en contextos de desinformación política”. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, Vol.18, Núm. 2, pp. 111-137

“Materiales y evaluación del nivel de alfabetización para el reconocimiento de bots sociales en contextos de desinformación política”. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, Vol.18, Núm. 2, pp. 111-137

Posted on13 Jul 2020
Calvo, D.; Cano-Orón, L.; Esteban, A. (2020). “Materiales y evaluación del nivel de alfabetización para el reconocimiento de bots sociales en contextos de desinformación política”. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 18(2), 111-137. https://doi.org/10.7195/ri14.v18i2.1515 Disponible aquí  Resumen El ecosistema de medios está en constante cambio, transformándose a un...
Read More

“Vigilar y castigar: el papel de militares, policías y guardias civiles en la comunicación de la crisis del Covid-19 en España”. El profesional de la información, Vol.29, No.3

Posted on20 May 2020
Bibliographic reference  López-García, Guillermo (2020). “Vigilar y castigar: el papel de militares, policías y guardias civiles en la comunicación de la crisis del Covid-19 en España”. El profesional de la información, Vol. 29, No. 3. pp. 1-15.  DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2020.may.11 Disponible aquí Resumen Se analiza el papel de las Fuerzas Armadas...
Read More

“Mediatisation in Twitter: an exploratory analysis of the 2015 Spanish general election”. The Journal of International Communication. Published online: 1 Jul 2019

Posted on02 Jul 2019
  Referencia bibliográfica Baviera, Tomás; Calvo, Dafne & Llorca-Abad, Germán (2019). Mediatisation in Twitter: an exploratory analysis of the 2015 Spanish general election, The Journal of International Communication, DOI: 10.1080/13216597.2019.1634619 Disponible aquí Resumen The mediatisation model in politics assumes that media conveys political messages between parties and citizenship, with the risk of promoting issues that...
Read More

“A Twitter campaign against pseudoscience: The sceptical discourse on complementary therapies in Spain”. Public Understanding of Science. First Published: June 6, 2019

Posted on07 Jun 2019
  Referencia bibliográfica Cano-Orón, L. (2019). A Twitter campaign against pseudoscience: The sceptical discourse on complementary therapies in Spain. Public Understanding of Science. https://doi.org/10.1177/0963662519853228 Disponible aquí Resumen The main objective of this article is to analyse the sceptical movement’s discourse on complementary therapies in Spain, as well as comprehend its mobilisation against...
Read More

“Subactivismo feminista y repertorios de acción colectiva digitales: prácticas ciberfeministas en Twitter”. El profesional de la información, v. 26, n. 5, pp. 894-902.

Posted on25 Mar 2019
Referencia bibliográfica Sánchez Duarte, José Manuel y Fernández Romero, Diana (2017). “Subactivismo feminista y repertorios de acción colectiva digitales: prácticas ciberfeministas en Twitter”. El profesional de la información, v. 26, n. 5. Disponible aquí Resumen La Red se conforma como un emergente espacio de militancia política para el activismo feminista....
Read More

Twitter: ¿protagonismo vicario? Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Posted on27 Nov 2017
Referencia bibliográfica García-Ull, F. J.; Baviera Puig, T. & Cano Orón, L. (2017). “Twitter: ¿protagonismo vicario?”. Capítulo VIII en López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: UOC. Resumen del libro Desarrollado desde el Grupo de...
Read More

La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Posted on27 Nov 2017
Referencia bibliográfica Gamir Ríos, J.; Cano Orón, L. & Calvo, D. (2017). “La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos”. Capítulo II en López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.).  Pantallas...
Read More