Mediaflows en la Jornada de Comunicación y Cultura Digital (AE-IC)

El pasado 5 de febrero, Germán Llorca Abad y Lorena Cano Orón presentaron en la Jornada de Comunicación y Cultura Digital, un avance de la investigación que se está llevando a cabo desde Mediaflows sobre la Casa Real durante el periodo entre la abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación del Rey Felipe VI. En concreto, el estudio ha empezado desarrollando un análisis de los mensajes que la Casa Real publicó en Twitter. 

Bajo el título “Análisis del discurso oficial de la Casa Real en Twitter durante el periodo de abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI”, han defendido la comunicación dentro del marco de la jornada organizada por la sección de “Comunicación y Cultura Digital” de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC), en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI de Castellón. La investigación se expuso en la mesa de debate ”Creación de contenidos y tratamiento informativo en el relato digital”, un formato que facilitó la participación y diálogo entre los investigadores y entre el público.

El evento, inaugurado por Javier Marzal (Universitat Jaume I) y Rosa Franquet (Universitat Autònoma de Barcelona), contó asimismo con la intervención de Patrik Crogan (University of Bristol), en la que reflexionó sobre la automatización tecnológica de la vida cotidiana, y Miguel Ángel Aguilera (Universidad de Málaga), que expuso cómo está actualmente en el panorama español la investigación en comunicación.

Más información en:

http://www.ae-ic.org/esp/actualitat2_det.asp?id_seccio=2&id_noticies_secciones=177&secciones=5