Juan Mª Sánchez Villar
Juan Mª Sánchez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UV, 2003), Grado en Ciencia Política y de la Administración (UNED, 2017) y Doctor en Marketing (UV, 2016) con una tesis pionera en medios sociales de comunicación y comportamiento político. Disfrutó de becas en diversas instituciones (UV, IVEX, AIDIMA) y desde 2017 es profesor asociado de la Facultat d’Economia de la UV. Asimismo, colabora también en programas de posgrado de la UV y en escuelas de negocio como EDEM. Más allá del ámbito académico, su trayectoria profesional está ligada al sector turístico. Actualmente es Director de Operaciones de Caro Hotel y socio fundador y Director General de Calma Ventures, empresa dedicada al desarrollo de proyectos singulares como Villa Indiano, Casa de La Serena o Convent Carmen.
Publicaciones
Libros
- Sánchez-Villar, J. (ed.). (2017). La medición de la confianza online en el contexto blog: desarrollo de una escala vía panel Delphi internacional. España: Editorial Académica Española.
Artículos
- Sánchez-Villar, J. y Bigné, E. (2020). “Developing a blog trust scale via an international Delphi panel”. European Research on Management and Business Economics, v. 26, n. 3. pp. 134-144. Disponible aquí
- Sánchez-Villar, J. (2019). “The use of blogs as social media tools of political communication: citizen journalism and public opinion 2.0”. Communication & Society, v. 32, n. 1. pp. 39-55. Disponible aquí
- Sánchez-Villar, J. (2018). “Inversión educativa y contracción del Estado del Bienestar: un análisis del contexto autonómico tras la crisis sistémica de 2008”. Revista Complutense de Educación, v. 29, n. 4. pp. 1309-1325. Disponible aquí
- Sánchez-Villar, J. y Bigné, E. (2017). “Blog influence and political activism: an emerging and integrative model”. Spanish Journal of Marketing - ESIC, v. 21, n. 2. pp. 102-116. Disponible aquí
Comunicaciones
- Sánchez-Villar, J. (2019). “Propuestas de turismo participativo, colaborativo y colectivo: haz rentable y sostenible tu destino – Convent Carmen: hacia un nuevo modelo de hotel contextual” (Ponencia). XXII Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa: “Turismo eres tú: el valor de las personas”. Congreso celebrado en la Universidad Jaume I de Castellón. 22-23 de mayo de 2019.
- Sánchez-Villar, J. y Bigné, E. (2016). “La escala de confianza online en el contexto blog: una adaptación vía panel Delphi Internacional”. XXVIII Congreso de Marketing AEMARK 2016. Congreso celebrado en la Universidad de León. 7-9 de septiembre de 2016.
- Sánchez-Villar, J. (2010). “Internet interaction and political behavior: an approach to blogs as adoption channels for participatory political roles”. 39th European Marketing Academy Conference (EMAC) 2010. Congreso celebrado en la Copenhagen Business School. 1-4 de junio de 2010.
Tesis doctoral
- Sánchez-Villar, J. (2016). Hacia un nuevo modelo de comunicación política: la formación de líderes de opinión política basada en las dinámicas de la web 2.0. Unpublished doctoral dissertation. University of Valencia. Disponible aquí: https://roderic.uv.es/handle/10550/50052
English
Juan Mª Sánchez has a degree in Business Administration (UV, 2003), a degree in Political Science (UNED, 2017) and a PhD in Marketing (UV, 2016) with a pioneering thesis on social media and political behaviour. He has received grants from various public institutions (UV, IVEX, AIDIMA) and since 2017 he has been an assistant profesor at the Faculty of Economics of the UV. He also collaborates in postgraduate programmes at the UV and in business schools such as EDEM. Beyond the academic field, his professional career is dedicated to the tourism sector. He is currently Chief Operating Officer of Caro Hotel in Valencia and founder partner and CEO of Calma Ventures, a company dedicated to the development of singular projects such as Villa Indiano, Casa de La Serena or Convent Carmen.