«Audiovisual Politeness in TV Political Interviews». Communication & Society 31(2), 137-152


Título del artículo
Audiovisual Politeness in TV Political Interviews

Autores/as
Sebastián Sánchez Castillo

Resumen

Esta investigación aborda el análisis de la cortesía audiovisual en la realización de la entrevista televisiva de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España para las elecciones del 20 de diciembre de 2015, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En este caso se analizan datos cuantitativos sobre el tratamiento a través de elementos narrativos como la puesta en escena, la inserción de elementos audiovisuales, la composición y la fractura del relato, en definitiva extraer datos sobre la estructura discursiva audiovisual y su incidencia en el relato político obtenido. Los resultados descubren que el tratamiento audiovisual otorgado a cada líder político no es homogéneo por quienes ejercen el control del discurso audiovisual.

Palabras clave
Comunicación audiovisual, comunicación política, realización televisiva, discurso político

Publicación
"Audiovisual Politeness in TV Political Interviews". Communication & Society 31(2), 137-152

Volumen
31

Número
2

Año
2018

Páginas
137-152

Enlace de acceso al contenido
https://www.unav.es/fcom/communication-society/es/articulo.php?art_id=677


REFERENCIA COMPLETA

Sánchez Castillo, S. (2018). Audiovisual Politeness in TV Political Interviews. Communication & Society 31(2), 137-152.