"Audiovisual Politeness in TV Political Interviews". Communication & Society 31(2), 137-152
Referencia bibliográfica
Sánchez Castillo, S. (2018). Audiovisual Politeness in TV Political Interviews. Communication & Society 31(2), 137-152. Disponible aquí
Resumen
Esta investigación aborda el análisis de la cortesía audiovisual en la realización de la entrevista televisiva de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España para las elecciones del 20 de diciembre de 2015, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En este caso se analizan datos cuantitativos sobre el tratamiento a través de elementos narrativos como la puesta en escena, la inserción de elementos audiovisuales, la composición y la fractura del relato, en definitiva extraer datos sobre la estructura discursiva audiovisual y su incidencia en el relato político obtenido. Los resultados descubren que el tratamiento audiovisual otorgado a cada líder político no es homogéneo por quienes ejercen el control del discurso audiovisual.
Palabras clave
Comunicación audiovisual, comunicación política, realización televisiva, discurso político