La campaña desde dentro. Visiones del seguimiento mediático. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Referencia bibliográfica

De la Fuente, M. (2017): “La campaña desde dentro. Visiones del seguimiento mediático”. Capítulo VII en López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.) (2017): Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 . Barcelona: UOC.

Resumen del libro

Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015 y su despliegue en el espacio público. Un análisis que se interroga sobre el papel de los partidos políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía, y que analiza la relación entre estos tres actores. La campaña de 2015 constituye un acontecimiento particularmente decisivo, puesto que inaugura un nuevo escenario político, mediático y social en España, caracterizado por la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas (Podemos y Ciudadanos), que competían por primera vez en unas elecciones legislativas, y por el protagonismo combinado de la televisión y los medios digitales (redes sociales, diarios digitales, blogs, etc.).

Sumario del capítulo

Capítulo VII. La campaña desde dentro. Visiones del seguimiento mediático
Manuel de la Fuente Soler (Universidad de Valencia) y Salvador Enguix Oliver (Universidad de Valencia)
1. Introducción
2. La visión de la prensa
3. La visión de los partidos
4. La visión de los periodistas de opinión
5. Conclusiones
6. Bibliografía
 
 
Más información aquí

Categorías

Capítulo de libro