La construcción de la agenda en la campaña electoral. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”

Referencia bibliográfica

López García, G.; Gómez Nicolau, E. & Torreblanca Devís, C. (2017). "La construcción de la agenda en la campaña electoral". Capítulo 1 en López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.).  Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 . Barcelona: Editorial UOC.

Resumen del libro

Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015 y su despliegue en el espacio público. Un análisis que se interroga sobre el papel de los partidos políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía, y que analiza la relación entre estos tres actores. La campaña de 2015 constituye un acontecimiento particularmente decisivo, puesto que inaugura un nuevo escenario político, mediático y social en España, caracterizado por la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas (Podemos y Ciudadanos), que competían por primera vez en unas elecciones legislativas, y por el protagonismo combinado de la televisión y los medios digitales (redes sociales, diarios digitales, blogs, etc.).

Sumario del capítulo

Capítulo I. La construcción de la agenda en la campaña electoral
Guillermo López García (Universidad de Valencia), Emma Gómez Nicolau (Universidad Jaume I de Castellón) y Carmen Torreblanca Devís (Universidad de Valencia)
1. Introducción
2. Metodología
3. La agenda de los partidos políticos en sus sitios web
4. La agenda mediática
5. Los blogs como espacio de los líderes de opinión
6. Bibliografía
 
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