Institución:Universidad de Valencia
Puesto:Profesor asociado en la Facultad de Economía
Investigación: 1- Comportamiento político | 2- Comunicación política | 3- Nuevos medios de comunicación

Currículum

Juan Mª Sánchez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UV, 2003), Grado en Ciencia Política y de la Administración (UNED, 2017) y Doctor en Marketing (UV, 2016) con una tesis pionera en medios sociales de comunicación y comportamiento político. Disfrutó de becas en diversas instituciones (UV, IVEX, AIDIMA) y desde 2017 es profesor asociado de la Facultat d’Economia de la UV. Asimismo, colabora también en programas de posgrado de la UV y en escuelas de negocio como EDEM. Más allá del ámbito académico, su trayectoria profesional está ligada al sector turístico. Actualmente es Director de Operaciones de Caro Hotel y socio fundador y Director General de Calma Ventures, empresa dedicada al desarrollo de proyectos singulares como Villa Indiano, Casa de La Serena o Convent Carmen.

 
Publicaciones
Libros
  • Sánchez-Villar, J. (ed.). (2017). La medición de la confianza online en el contexto blog: desarrollo de una escala vía panel Delphi internacional. España: Editorial Académica Española.
Artículos
  • Sánchez-Villar, J. y Bigné, E. (2020). “Developing a blog trust scale via an international Delphi panel”. European Research on Management and Business Economics, v. 26, n. 3. pp. 134-144. Disponible aquí
  • Sánchez-Villar, J. (2019). “The use of blogs as social media tools of political communication: citizen journalism and public opinion 2.0”. Communication & Society, v. 32, n. 1. pp. 39-55. Disponible aquí
  • Sánchez-Villar, J. (2018). “Inversión educativa y contracción del Estado del Bienestar: un análisis del contexto autonómico tras la crisis sistémica de 2008”. Revista Complutense de Educación, v. 29, n. 4. pp. 1309-1325. Disponible aquí
  • Sánchez-Villar, J. y Bigné, E. (2017). “Blog influence and political activism: an emerging and integrative model”. Spanish Journal of Marketing - ESIC, v. 21, n. 2. pp. 102-116. Disponible aquí
Comunicaciones
  • Sánchez-Villar, J. (2019). “Propuestas de turismo participativo, colaborativo y colectivo: haz rentable y sostenible tu destino – Convent Carmen: hacia un nuevo modelo de hotel contextual” (Ponencia). XXII Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa: “Turismo eres tú: el valor de las personas”. Congreso celebrado en la Universidad Jaume I de Castellón. 22-23 de mayo de 2019.
  • Sánchez-Villar, J. y Bigné, E. (2016). “La escala de confianza online en el contexto blog: una adaptación vía panel Delphi Internacional”. XXVIII Congreso de Marketing AEMARK 2016. Congreso celebrado en la Universidad de León. 7-9 de septiembre de 2016.
  • Sánchez-Villar, J. (2010). “Internet interaction and political behavior: an approach to blogs as adoption channels for participatory political roles”. 39th European Marketing Academy Conference (EMAC) 2010. Congreso celebrado en la Copenhagen Business School. 1-4 de junio de 2010.
Tesis doctoral
  • Sánchez-Villar, J. (2016). Hacia un nuevo modelo de comunicación política: la formación de líderes de opinión política basada en las dinámicas de la web 2.0. Unpublished doctoral dissertation. University of Valencia. Disponible aquí: https://roderic.uv.es/handle/10550/50052