Título del artículo
Audiovisual Politeness in TV Political Interviews
Autores/as
Sebastián Sánchez Castillo
Resumen
Esta investigación aborda el análisis de la cortesía audiovisual en la realización de la entrevista televisiva de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España para las elecciones del 20 de diciembre de 2015, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En este caso se analizan datos cuantitativos sobre el tratamiento a través de elementos narrativos como la puesta en escena, la inserción de elementos audiovisuales, la composición y la fractura del relato, en definitiva extraer datos sobre la estructura discursiva audiovisual y su incidencia en el relato político obtenido. Los resultados descubren que el tratamiento audiovisual otorgado a cada líder político no es homogéneo por quienes ejercen el control del discurso audiovisual.
Palabras clave
Comunicación audiovisual, comunicación política, realización televisiva, discurso político
Publicación
"Audiovisual Politeness in TV Political Interviews". Communication & Society 31(2), 137-152
Volumen
31
Número
2
Año
2018
Páginas
137-152
Enlace de acceso al contenido
https://www.unav.es/fcom/communication-society/es/articulo.php?art_id=677
REFERENCIA COMPLETA
Sánchez Castillo, S. (2018). Audiovisual Politeness in TV Political Interviews. Communication & Society 31(2), 137-152.