«Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015». ZER, vol. 24, núm. 46, pp. 37-51


Título del artículo
Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015

Autores/as
Vicente Fenoll
Lorena Cano Orón

Resumen

Las redes sociales han supuesto una revolución para la comunicación política, posibilita a los partidos tener un canal de comunicación masivo con capacidad de personalizar y crear una comunicación directa con los ciudadanos. Este estudio analiza las publicaciones de los principales partidos políticos españoles en Facebook durante la campaña de las elecciones de 2015. Desde una perspectiva cuantitativa, comparamos la frecuencia de publicación y el contenido de los mensajes a través de un análisis computarizado. Los resultados señalan que existen diferencias entre partidos tradicionales y emergentes en la gestión de las páginas de Facebook.

Palabras clave
Campañas electorales; comunicación política; Facebook; nuevos partidos; análisis de contenido computarizado.

Publicación
ZER

Volumen
24

Número
46

Año
2019

Páginas
37-51

Enlace de acceso al contenido
https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/20225


REFERENCIA COMPLETA

Fenoll, V. & Cano-Orón, L. (2019). «Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015». ZER, vol. 24, núm. 46, pp. 37-51.