Material divulgativo

6 Ene 2017

Concesión de nuevo proyecto del Plan Nacional de I+D

/
Publicado por

El Ministerio de Economía y Competitividad, en su convocatoria de 2016, ha concedido un nuevo proyecto a nuestro grupo de I+D. El proyecto lleva por título “Estrategias, agendas y discursos en las cibercampañas electorales: medios de comunicación y ciudadanos” (referencia CSO2016-77331-C2-1-R), y contará con una financiación de 30000€ para el período 2017-2020. Cuatro son los estudios de caso principales que vertebrarán la investigación en el marco de dicho proyecto:

Procesos congresuales de los partidos políticos españoles. En concreto, se analizarán los congresos de los cuatro partidos que obtuvieron mayor representación en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones de junio de 2016: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Los congresos de estos cuatro partidos se celebrarán a lo largo de 2017
Elecciones Municipales (y Elecciones Autonómicas en la mayoría de comunidades autónomas españolas), previstas para mayo de 2019
Elecciones Europeas, previstas igualmente para mayo de 2019
Elecciones Generales, previstas (salvo anticipo electoral) para junio de 2020

Los estudios de caso planteados se abordarán según un planteamiento teórico y metodológico plural, que responda a la composición y trayectoria previa del equipo y -así lo consideramos- a las necesidades de investigación en el campo de la comunicación social, en donde conviven paradigmas y perspectivas de investigación que han de ser, necesariamente, plurales, y cuyos postulados y enfoques deberán enhebrarse en el contexto del análisis de conjunto que se efectuará desde el grupo de I+D.

Este nuevo proyecto será también coordinado por el profesor Guillermo López García, y contará con la aportación de nuevos investigadores que se han sumado al grupo. Cabría destacar, fundamentalmente, la incorporación de la profesora Eva Campos Domínguez (Universidad de Valladolid) y su equipo de investigación; el profesor Miguel Vicente Mariño, también de la Universidad de Valladolid; el profesor José Manuel Sánchez Duarte (Universidad Rey Juan Carlos); y los profesores Antonio Miguel Nogués y Raúl Travé (Universidad Miguel Hernández).

logo-corto-mediaflows-ii

Escriba un comentario

diecisiete − 17 =