Producción científica

La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015

Fecha27/04/2017
PublicaciónArtículo publicado en Comunicación y Sociedad, 29, mayo-agosto, 93-116.

Comparing the democratic value of Facebook discussions across the profiles of Spanish political candidates during the 2011 General Election

Investigador
Fecha02/03/2017
PublicaciónArtículo publicado en Revista Internacional de Sociología, 75 (1): e052

Estrategias comunicativas en Twitter de los ayuntamientos españoles gobernados por plataformas ciudadanas

Investigador
Fecha30/12/2016
PublicaciónArtículo publicado en Revista F@ro, vol. 2, nº 24, pp. 126-150.

Individualist, communitarian or deliberative? Exploring the democratic potential of online political talk through three democratic philosophies

Investigador
Fecha12/12/2016
PublicaciónPolitical Studies Association Annual Conference “Media and Politics in Times of Crisis and Change”, London School of Economics and Political Science, 12th and 13th December 2016

La implementación de programas de análisis de contenido en los estudios de framing

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

El cuerpo significante en la entrevista política y su representación audiovisual

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

Aplicación del SentiStrength para analizar el sentimiento en los mensajes de Twitter durante la campaña electoral en España de 2015: posibilidades y limitaciones

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

Herramientas y canales del marketing político en las campañas electorales posmodernas. Propuesta de tipología unitaria online/offline

Investigador
Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

Regeneración democrática en Facebook. El discurso político en la campaña de la Elecciones Generales de 2015

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

Los programas de infotainment en la construcción de la imagen pública del candidato durante las elecciones de 2015

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

Los debates televisados de la campaña de las Elecciones Generales de 2015 en España

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

Racimos de Usuarios en Twitter. Análisis clúster de la campaña electoral española de 2015

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

¿Una cuenta de Twitter, una voz de usuario? Bots en la campaña electoral española de 2015

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

Las propuestas programáticas y la prognosis simbólica en campaña: evaluación de su impacto mediático en las elecciones generales de 2015

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

Banalizar la comunicación política. Estrategias narrativas y puesta en escena en los formatos de infotainment televisivo ‘En tu casa o en la mía’ (TVE) y ‘El Hormiguero’ (Antena 3)

Fecha22/11/2016
PublicaciónComunicación presentada en el congreso La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos, 16-18 de noviembre, Valencia

Cobertura de la violencia en zonas de riesgo: el caso de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez

Fecha22/11/2016
PublicaciónArtículo publicado en Index.Comunicación, 6(1), 225-248

Más allá de los marcos mediáticos: el framing como herramienta de análisis de la interacción discursiva entre actores políticos y mediáticos

Investigador
Fecha08/07/2016
PublicaciónComunicación presentada en el V Congreso Iberoamericano de Comunicación “Comunicación, Cultura y Cooperación”. Universidad Complutense de Madrid, 4-8 de Julio

La representación de los candidatos en Twitter: estrategias, agenda y discursos en las Elecciones Generales de 2015

Fecha08/07/2016
Publicación Comunicación presentada en el V Congreso Iberoamericano de Comunicación “Comunicación, Cultura y Cooperación”. Universidad Complutense de Madrid, 4-8 de Julio

Valoración de candidatos en Twitter durante procesos electorales. El caso de las elecciones autonómicas valencianas de 2015

Fecha08/07/2016
Publicación Comunicación presentada en el V Congreso Iberoamericano de Comunicación “Comunicación, Cultura y Cooperación”. Universidad Complutense de Madrid, 4-8 de Julio

‘Nuevos’ y ‘viejos’ liderazgos: la campaña de las elecciones generales españolas de 2015 en Twitter

Fecha21/06/2016
PublicaciónArtículo publicado en Communication & Society, 29(3), 149-168.

El discurso de los cibermedios ante la crisis económica y revuelta social en España

Fecha17/06/2016
PublicaciónArtículo publicado en Tonos Digital, 31

Discurso y participación política en Plaza Podemos

Fecha04/05/2016
PublicaciónArtículo publicado en RAE-IC. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, vol.3, nº5, 24-33

Análisis del discurso oficial de la Casa Real en Twitter durante el periodo de abdicación del Rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI

Fecha05/02/2016
PublicaciónComunicación presentada en la Jornada de Comunicación y Cultura Digital: Investigaciones Emergentes. Universidad Jaume I (Castellón), 5 de Febrero

Circulación de los mensajes y establecimiento de la agenda en Twitter: el caso de las Elecciones Autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana

Fecha09/12/2015
PublicaciónComunicación presentada en el VII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Universidad de la Laguna (Tenerife), 7-11 de Diciembre

El caso de Plaza Podemos

Fecha30/11/2015
PublicaciónComunicación presentada en el VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0. Universidad del País Vasco, 9-10 de Noviembre

El estudio de los flujos de comunicación en procesos de comunicación política: una aproximación metodológica

Fecha17/11/2015
Publicación Comunicación presentada en el III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación. Universidad de Málaga, 12 y 13 de noviembre

Valencia: de bastión del PP a símbolo del cambio de ciclo

Fecha10/11/2015
PublicaciónCapítulo de libro en Participació electoral i territori. Anàlisi de les eleccions municipals i autonòmiques 2015

De la web del millón de dólares a SeriesPepito ¿Burbuja 2.0?

Fecha09/11/2015
PublicaciónComunicación presentada en el III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad Miguel Hernández de Elche, 4-5 de Noviembre

SNS as a Data Networking Service: not clients, but products

Fecha27/10/2015
PublicaciónComunicación presentada en el Amsterdam Privacy Conference, 23-26 de Octubre

Emotional Politics on Facebook. An Exploratory Study of Podemos’ Discourse during the European Election Campaign 2014

Fecha08/10/2015
PublicaciónArtículo publicado en Recerca, Revista de pensament i anàlisi, 17, 61-83

The democratic value of online political discussions: a theoretical-empirical approach

Investigador
Fecha06/10/2015
PublicaciónComunicación presentada en el congreso de la International Political Science Association “Communication, Democracy and Digital Technology“. Croacia, 2-3 de octubre.

Economic crisis, new media and new political structures. The case of “Podemos”: a Spanish ‘Yes, we can!’ against the two-party system in Spain

Fecha06/10/2015
PublicaciónComunicación presentada en el congreso de la International Political Science Association “Communication, Democracy and Digital Technology“. Croacia, 2-3 de octubre.

Tratamiento informativo y análisis del liderazgo de Podemos en la prensa local: el caso de la Comunidad Valenciana en los comicios autonómicos de 2015

Fecha22/06/2015
PublicaciónComunicación presentada en el XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística. Zaragoza, 19-20 de junio

La influencia de los partidos políticos españoles en las agendas de medios y blogs durante la campaña electoral de 2011

Investigador
Fecha10/07/2015
PublicaciónArtículo publicado en Communication & Society 28(3), 115-136.

Margen de actuación de Facebook y Twitter para censurar. Políticas de privacidad y derechos del usuario como límite de la libertad de expresión

Investigador
Fecha30/03/2015
PublicaciónComunicación presentada en el III International Conference on Media Ethics. Sevilla, 24-26 de Marzo

Control mental a medida: Análisis de la investigación sobre contagio emocional realizada por Facebook

Fecha18/03/2015
PublicaciónComunicación presentada en el Congreso Internacional Cultura Digital, Comunicación y Sociedad: Perspectivas del siglo XXI. Zaragoza, 16-17 de Marzo

Emotional involvement in political talk. An analysis of emotions in Podemos’ Facebook profile during the European elections campaign 2014

Fecha18/12/2014
PublicaciónComunicación presentada en el "Convegno Annuale della Associazione Italiana di Comunicazione Politica". Catania, 11-13 Diciembre

Estrategias de movilización política de los partidos para un público desmotivado: Internet y las Elecciones Europeas de 2014

Fecha17/11/2014
PublicaciónComunicación presentada en el III Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña: Marketing Político, estrategias globales en escenarios globales y regionales, celebrado los días 24-27 de septiembre de 2014 en Santiago de Compostela [ALICE]