La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Capítulo en “Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015”


Título del artículo
La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos

Autores/as
José Gamir Ríos
Lorena Cano Orón
Dafne Calvo Miguel

Resumen

Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015 y su despliegue en el espacio público. Un análisis que se interroga sobre el papel de los partidos políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía, y que analiza la relación entre estos tres actores. La campaña de 2015 constituye un acontecimiento particularmente decisivo, puesto que inaugura un nuevo escenario político, mediático y social en España, caracterizado por la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas (Podemos y Ciudadanos), que competían por primera vez en unas elecciones legislativas, y por el protagonismo combinado de la televisión y los medios digitales (redes sociales, diarios digitales, blogs, etc.).

Publicación
Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015

Año
2017


REFERENCIA COMPLETA

Gamir Ríos, J.; Cano Orón, L. & Calvo, D. (2017). «La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos». Capítulo II en López García, G. & Valera Ordaz, L. (eds.).  Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 . Barcelona: Editorial UOC.


ÍNDICE

Capítulo II. La campaña electoral de 2015 en cifras. La presencia en la blogosfera, Facebook y Twitter de los cabezas de lista provinciales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos
José Gamir Ríos (Universidad de Valencia), Lorena Cano Orón (Universidad de Valencia) y Dafne Calvo Miguel (Universidad de Valladolid)
1. Introducción
2. Metodología
3. Los cabezas de lista en la blogosfera
4. Los cabezas de lista en Facebook
5. Los cabezas de lista en Twitter
6. Conclusiones
7. Bibliografía
Más información aquí