«Las webs de los partidos políticos de Castilla y León: espacios digitales sin una estrategia política definida». Dígitos. Revista de Comunicación Digital, v. 2, n. 3, pp. 99-114


Título del artículo
Las webs de los partidos políticos de Castilla y León: espacios digitales sin una estrategia política definida

Autores/as
Dafne Calvo Miguel

Resumen

El presente artículo analiza desde una doble perspectiva, cuantitativa y cualitativa, las páginas web de los partidos políticos de Castilla y León en el marco de las últimas elecciones autonómicas españolas de 2015. Se traslada una metodología aplicada en otros estudios sobre elecciones estatales a un caso regional, con el fin de conocer los avances en términos de cibercampaña en el contexto autonómico. Los resultados muestran que estos sitios no poseen una calidad muy alta y que están poco desarrollados en aspectos como la actualización o la interacción con los electores. Por ello, el trabajo sugiere que las webs no son una herramienta estratégica dentro de la campaña autonómica.

Palabras clave
Webs políticas, Cibercampaña, Internet, Comunicación Política, Partidos Políticos

Publicación
Dígitos. Revista de Comunicación Digital

Volumen
2

Número
3

Año
2017

Páginas
99-114

Enlace de acceso al contenido
https://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/93/59


REFERENCIA COMPLETA

Calvo, D. (2017). Las webs de los partidos políticos de Castilla y León: espacios digitales sin una estrategia política definida. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, v. 2, n. 3, pp. 99-114.