«Influencia de los medios hispanos en las Elecciones Presidenciales de EEUU en 2016». Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 1.483-1.501


Título del artículo
Influencia de los medios hispanos en las Elecciones Presidenciales de EEUU en 2016

Autores/as
José Luis González Esteban
Carmen M. López-Rico

Resumen

La población hispana de EE UU ha aumentado espectacularmente, sin embargo, los resultados de las últimas elecciones presidenciales dejan dudas sobre el comportamiento de ese electorado y sobre la influencia de los medios hispanos en ese electorado. La investigación se centra en un estado bisagra como Carolina del Norte que tuvo una especial repercusión mediática por la estrategia electoral del Partido Demócrata. La metodología pivota sobre entrevistas en profundidad, observación no participante y análisis de contenidos políticos de medios hispanos durante la campaña. Los resultados aportan información relevante del complejo ecosistema mediático hispano y del también complejo comportamiento electoral hispano.

Palabras clave
Elecciones EE UU 2016, Voto Hispano, Medios Hispanos, Opinión Pública, Comunicación Política, Donald Trump, Hillary Clinton

Publicación
Revista Latina de Comunicación Social

Volumen
72

Año
2017

Páginas
1.483-1.501

Enlace de acceso al contenido
http://www.revistalatinacs.org/072paper/1230/80es.html


REFERENCIA COMPLETA

JL González-Esteban, CM López-Rico (2017): “Influencia de los medios hispanos en las elecciones presidenciales de EE UU en 2016”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 1.483 a 1.501.