Referencias
I Seminario Interdisciplinar de Teoría de la Comunicación
Desinformación y Mediatización
Cabrera Altieri, D. H. (2021). El algoritmo como imaginario social. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 26(50). https://doi.org/10.1387/zer.22206
Cano-Orón, L.; Calvo, D.; Llorca-Abad, G.; Mestre-Pérez, R. (2021). Media crisis and disinformation: the participation of digital newspapers in the dissemination of a denialist hoax. Profesional de la información, 30(4), e300412.
Campos-Domínguez, Eva; Díez-Garrido, María (2023). “Digital transparency and polical communicación”. Profesional de la información, V. 32, Nº 1, e320104. https://doi.org/10.3145/epi.2023.ene.04
Crawford, K. (2022) Atlas de la Inteligencia artificial. Poder política y costos planetarios, Buenos Aires, FCE
Chadwick, A. (2017) The hybrid media system. Politics and Power, New York, Oxford University Press
Couldry N. and Hepp A. (2013) Conceptualizing mediatization: contexts, traditions, arguments.
Communication Theory 23 (3): 191–202. https://doi.org/10.1111/comt.12019
Han, Byung-Ch. (2022) Infocracia. La digitalización y al crisis de la democracia, Barcelona, Taurus
Hjarvard, S. (2013) The Mediatization of Culture and Society, Routledge.
Iranzo-Cabrera, M., Calvo, D., & Valera-Ordaz, L. (2022). La esfera pública en la encrucijada: fragmentación, crisis del periodismo y desinformación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (4), 729-738. https://dx.doi.org/10.5209/esmp.84506
López-García, Guillermo; Palau-Sampio, Dolors; Palomo, Bella; Campos-Dominguez, Eva; Masip, Pere (eds.) (2021). Politics of Disinformation: the Influence of Fake News on Public Sphere. Hoboken: John Wiley & Sons.
Mattelart, A. (1995) La invención de la comunicación, Barcelona, Bosch
Palau-Sampio, Dolors; López-García, Guillermo; Iannelli, Laura (eds.) (2022). Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy. Hershey: IGI Global.
Parikka, J. (2021) Una geología de los medios, Buenos Aires, Caja Negra
Peters, John D. (2014) Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación, México, FCE
Silverstone, R. (2004) ¿Por qué estudiar los medios? Buenos Aires, Amorrortu
Scolari, Carlos A. (2022). “Evolution of the media: map of a discipline under construction. A review”. Profesional de la información, V. 31, Nº 2, e310217. https://doi.org/10.3145/epi.2022.mar.17
Srnicek, N. (2018) Capitalismo de plataformas, Buenos Aires, Caja Negra
Valera-Ordaz, L., Requena-i-Mora, M., Calvo, D., & López-García, G. (2022). Unraveling disinformation: Notions and discourses from the Spanish population. [Desenredando la desinformación: Nociones y discursos de la población española]. Comunicar, 72, 21-32. https://doi.org/10.3916/C72-2022-02
Van Dijck, J. (2016) La cultura de la conectividad. Una historia critica de las redes sociales, Buenos Aires, Siglo XXI
Verón, Eliseo (2013) La semiosis social 2. Ideas momentos, interpretantes, Buenos Aires, Paidós
Wardle, C.; Derakhshan, H. (2017) Information Disorder. Toward an interdisciplinary framework for research and policymaking, Strasbourg, Council of Europe Report. https://edoc.coe.int/en/media/7495-information-disorder-toward-an-interdisciplinary-framework-for-research-and-policy-making.htmlContenido relacionado