De la web del millón de dólares a SeriesPepito ¿Burbuja 2.0?

Francisco José García Ull presentó la semana pasada la comunicación “De la web del millón de dólares a SeriesPepito ¿Burbuja 2.0?” en el marco del Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (CICAP 2015). El evento tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre en la Universidad Miguel Hernández de Elche. El CICAP 2015 era la tercera edición de este congreso, dedicado en esta ocasión a las series de ficción en televisión e internet. Durante el congreso, investigadores de distintas universidades españolas y profesionales de la realización audiovisual reflexionaron sobre el panorama de la ficción televisiva en la red y las consecuencias derivadas de este tipo de consumo.

Dentro de la línea temática del congreso “Producción y distribución en la industria audiovisual española”, García Ull expuso una investigación en la que explica la evolución del nuevo marketing y los nuevos modelos de negocio en Internet. Parte de la web de un millón de dólares (http://www.milliondollarhomepage.com/) creada en 2005, que ha constituido un hito en la historia de la publicidad en Inernet, para ilustrar el avance hasta el marketing 2.0, el uso de cookies y la publicidad personalizada.

García Ull analiza el modelo de negocio de las páginas de enlaces especializadas en productos audiovisuales como películas o series y explica su viabilidad. Su muestra recoge las 7 páginas de enlaces más visitadas por los españoles en 2015 (según el índice Alexa Rank), a las que les aplica una metodología mixta, utilizando un enfoque cuantitativo y cualitativo. Analiza el uso de las cookies en esas páginas, realiza un análisis de su contenido publicitario y estudia su modelo de negocio.


http://cau.edu.umh.es/category/cicap-2015

La comunicación completa estará disponible en el libro de actas que hará público la organización del congreso.

Más información en:

http://mediaflows.es/course/burbuja2-0/

http://cicapumh.net/

http://cau.edu.umh.es/category/cicap-2015/