La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015


Título del artículo
La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015

Autores/as
Eva Campos Domínguez
Dafne Calvo Miguel

Resumen

Este estudio se centra en el uso partidario de Twitter en las elecciones generales de 2015, en España. El objetivo es conocer si la estrategia y planificación diseñada por los partidos tiene equivalencia con el resultado, en términos de viralización. Como método se aplican entrevistas a responsables de campaña y un análisis de contenido de los mensajes publicados. Las conclusiones permiten detectar que la estrategia en Twitter no resulta exitosa si no se considera la repercusión mediática tradicional.

Palabras clave
Comunicación política, Campaña electoral, Internet, Twitter, España.

Publicación
Comunicación y Sociedad

Volumen
29

Año
2017

Páginas
93-116

Enlace de acceso al contenido
http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6423/5832


REFERENCIA COMPLETA

Campos-Domínguez, E. y Calvo, D. (2017). La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015. Comunicación y Sociedad, 29, mayo-agosto, 93-116. Universidad de Guadalajara.