Título del artículo
La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015
Autores/as
Eva Campos Domínguez
Dafne Calvo Miguel
Resumen
Este estudio se centra en el uso partidario de Twitter en las elecciones generales de 2015, en España. El objetivo es conocer si la estrategia y planificación diseñada por los partidos tiene equivalencia con el resultado, en términos de viralización. Como método se aplican entrevistas a responsables de campaña y un análisis de contenido de los mensajes publicados. Las conclusiones permiten detectar que la estrategia en Twitter no resulta exitosa si no se considera la repercusión mediática tradicional.
Palabras clave
Comunicación política, Campaña electoral, Internet, Twitter, España.
Publicación
Comunicación y Sociedad
Volumen
29
Año
2017
Páginas
93-116
Enlace de acceso al contenido
http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6423/5832
REFERENCIA COMPLETA
Campos-Domínguez, E. y Calvo, D. (2017). La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015. Comunicación y Sociedad, 29, mayo-agosto, 93-116. Universidad de Guadalajara.