Monográfico «Communication Flows in the European Elections: Amid Populism and Euroscepticism» en Trípodos


Se acaba de publicar el monográfico «Communication Flows in the European Elections: Amid Populism and Euroscepticism» en la Revista Trípodos, número 49 (2020), coordinado por Gemán Llorca-Abad y Guillermo López García.

El monográfico es íntegramente en inglés, e incluye contribuciones nacionales e internacionales que han sido presentadas en el congreso organizado por el Grupo Mediaflows «EUROPEAN ELECTIONS: POPULISM & EUROSCEPTICISM» en 22-23 de noviembre de 2019.

El monográfico aborda, desde diversas perspectivas, los movimientos populistas de diferentes ideologías, a menudo vinculados a posiciones euroescépticas y su conexión con una situación crítica en la Unión Europea y una crisis institucional derivada esencialmente de las consecuencias del Brexit, en el contexto de las Elecciones Europeas del 23 al 26 de mayo de 2019.

Artículos realizados por los miembros del grupo Mediaflows:

Llorca-Abad, GermánLópez-García, Guillermo (2020). «Communication Flows in the European Elections: Amid Populism and Euroscepticism». Tripodos, No. 49, pp. 9-12.  Disponible aquí

Peris-Blanes, AlvarPérez-Sánchez, Javier (2020). «Polarization and Spectacle in the Spanish Political Talk Show ‘La Sexta Noche’ During the 2019 European Elections». Tripodos, No. 49, pp. 71-87. Disponible aquí

Sánchez-Castillo,Sebastián; Galán-Cubillo, Esteban; Gifreu-Castells, Arnau (2020). «Audiovisual Representation in Spanish and European Election Debates»,Tripodos, No. 49, pp. 89-108. Disponible aquí

García-Santamaría, Sara (2020). «The Italian ‘Taste’: The Far-Right and the Performance of Exclusionary Populism During the European Elections». Tripodos, No. 49, pp. 129-149. Disponible aquí

Podéis acceder a los contenidos del monográfico aquí