Material divulgativo

Lectura de tesis de José Gamir

El pasado 12 de enero, José Gamir, miembro del grupo de investigación Mediaflows, realizó la lectura pública de su Tesis Doctoral “Difusión online de las agendas partidistas en campaña electoral. El uso de internet en las elecciones locales de 2015 en la ciudad de Valencia” ante un tribunal formado por el profesor Titular de Periodismo Francesc Martínez … Leer más

MasterChef y la identidad nacional que representa

El programa de televisión “MasterChef”, producido y emitido por la televisión pública española (TVE), asienta una determinada visión de la identidad nacional española a través de los distintos elementos que componen el programa. A raíz de una investigación realizada por Àlvar Peris, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia y miembro del grupo de … Leer más

Lectura de tesis de Vicente Fenoll

El pasado 16 de diciembre, Vicente Fenoll, miembro del grupo de investigación Mediaflows, realizó la lectura pública de su Tesis Doctoral “Los usuarios de los medios digitales ante los escándalos de corrupción. El caso del juicio de Francisco Camps” ante un tribunal formado por la Catedrática de Periodismo Carolina Moreno (Universidad de Valencia), el profesor Titular … Leer más

VII Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana: Identidades Digitales

El próximo 25 de Noviembre tienen una cita ineludible en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia, donde se celebrará el VII Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana: Identidades Digitales. Esta edición está coordinada por Guillermo López García (profesor de Periodismo en la UVEG) y Germán Llorca … Leer más

Participació electoral i territori: Anàlisi de les eleccions municipals i autonòmiques 2015

El pasado 6 de noviembre, en la Facultad de Geografía e Historia, dentro del marco del quinto encuentro anual entre la Universidad de Valencia y el colectivo de Institutos de Estudios Comarcales (IDECOS), se presentó el libro «Participació electoral i territori: Anàlisi de les eleccions municipals i autonòmiques 2015». Escrito por varios autores, el libro recoge un análisis sobre … Leer más

De la web del millón de dólares a SeriesPepito ¿Burbuja 2.0?

Francisco José García Ull presentó la semana pasada la comunicación “De la web del millón de dólares a SeriesPepito ¿Burbuja 2.0?” en el marco del Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (CICAP 2015). El evento tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre en la Universidad Miguel Hernández de Elche. El CICAP 2015 era … Leer más

Mediaflows en la Amsterdam Privacy Conference 2015

Germán Llorca Abad y Lorena Cano Orón defendieron la comunicación “SNS as a Data Networking Service: not clients, but products” en la Amsterdam Privacy Conference 2015. Su celebración tuvo lugar los días 23-26 de octubre. El congreso está organizado por la Amsterdam Platform for Privacy Research (APPR), una iniciativa de la Universidad de Amsterdam integrada por académicos de distintas … Leer más

Comunicaciones presentadas en el congreso de la IPSA 2015

Guillermo López García y Lidia Valera Ordaz, investigadores de Mediaflows, presentaron una comunicación en el congreso “Communication, Democracy and Digital Technology”, organizado por la IPSA (International Political Science Association), concretamente por los comités de investigación de Democracia Electrónica (RC10), Comunicación Política (RC22) y Calidad Democrática (RC34). “Economic crisis, new media and new political structures. The case of … Leer más

Tratamiento informativo y análisis del liderazgo de Podemos en la prensa local: el caso de la Comunidad Valenciana en los comicios autonómicos de 2015

El caso de la Comunidad Valenciana en los comicios autonómicos de 2015 Mediaflows estuvo presente en el XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP), celebrado los días 19 y 20 de junio en la Universidad San Jorge (Zaragoza).  En esta edición, la temática central de discusión era sobre la profesión inmersa en … Leer más

La influencia de los partidos políticos españoles en las agendas de medios y blogs durante la campaña electoral de 2011

Lidia Valera Ordaz ha publicado en el número 28 de Comunicación y Sociedad (Communication & Society) el artículo “La influencia de los partidos políticos españoles en las agendas de medios y blogs durante la campaña electoral de 2011”. Esta investigación se ocupa de analizar la existencia de afinidades temáticas entre las agendas departidos políticos (PP y PSOE), medios … Leer más

Pasado, presente y futuro de RTVV

Pasado, presente y futuro de RTVV es un libro colectivo editado por Josep Rodríguez i Santoja. Está escrito por intelectuales, profesionales del periodismo y la comunicación, profesores universitarios y ex trabajadores del medio. Tres de sus autores forman parte de este proyecto de investigación: –Guillermo López García, nuestro IP, colabora con el capítulo “El cierre de … Leer más

[Debate] Las elecciones del cambio: reflexiones sobre los resultados del 24M

Las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo 24 de mayo han supuesto un importante vuelco electoral en muchos municipios y comunidades autónomas. Asimismo, y de manera acompasada con lo anterior, han evidenciado la fuerza de los dos partidos políticos que se postulan como principal alternativa al bipartidismo español: Podemos y Ciudadanos obtienen un importante … Leer más

Primer número de la Revista Dígitos

Ya ha sido publicado el primer número de la revista académica Dígitos. Está dirigida por el Dr. Guillermo López García y pertenece al Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Valencia. La revista se presenta como una publicación que busca especializarse y contribuir en la investigación de un … Leer más

Comunicación presentada en el III International Conference on Media Ethics

Los días 25 y 26 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Sevilla la III edición del International Conference on Media Ethics. En este congreso, Lorena Cano Orón presentó la comunicación “Margen de actuación de Facebook y Twitter para censurar. Políticas de privacidad y derechos del usuario como límite de la libertad de expresión”. La investigación, de carácter … Leer más

Comunicación en el Congreso Internacional de Cultura Digital, Comunicación y Sociedad

El pasado martes 17 de marzo, los investigadores Lorena Cano y Germán Llorca presentaron una comunicación en el Congreso Internacional Cultura Digital, Comunicación y Sociedad: Perspectivas del siglo XXI, organizado por el grupo de investigación Cyberspace Working Group de la Universidad San Jorge (Zaragoza). La comunicación presentada por nuestros dos compañeros, Control mental a medida: Análisis de la … Leer más

Focus group online sobre el uso de redes sociales y herramientas organizativas en Podemos

El grupo Mediaflows ha realizado un focus group online, como técnica metodológica, para investigar las nuevas formas de participación política de Podemos, en concreto: el uso de redes sociales y de herramientas organizativas. Moderado por Vicente Fenoll, profesor de Comunicación Audiovisual (UVEG), el encuentro académico tuvo lugar el pasado lunes 9 de marzo. La investigación se ha centrado … Leer más

Seminario «Redes Sociales y herramientas organizativas: Nuevas formas de participación política de Podemos»

El próximo miércoles 25 de febrero de 2015 tendrá lugar un seminario centrado en las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la comunicación política. Entre las 11h y las 14h, en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (UVEG), bajo el título “Redes Sociales y herramientas organizativas: Nuevas … Leer más

Conferencia de Íñigo Errejón: “La lucha por la hegemonía política y social: un análisis discursivo”

9 de febrero de 2015 El grupo de I+D Mediaflows organizó, el pasado lunes 9 de febrero, en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia, una conferencia impartida por Íñigo Errejón Galván. La conferencia llevaba por título “La lucha por la hegemonía política y social: un análisis discursivo”, y partía … Leer más

VI Congreso de Comunicación Digital en la C. Valenciana: Movilización social y Nuevas tecnologías

El pasado 3 de diciembre se celebró en el Salón de Grados de la Facultuad de Filología, Traducción y Comunicación (Universitat de València) el VI Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana. En esta edición, profesionales del periodismo, profesores universitarios y activistas políticos centraron su atención en el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de … Leer más

I Congreso Internacional de Comunicación Política y Políticas de Comunicación

Del 24 al 25 de noviembre se celebró en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación el I Congreso Internacional de Comunicación Política y Políticas de Comunicación, bajo el título “Comunicación política: relatos, figuras, mediaciones”. Desde distintos enfoques y áreas del conocimiento se abordaron diversos aspectos relacionados con la comunicación política. El congreso fue impulsado … Leer más

Lectura de tesis de Lidia Valera Ordaz

Agenda building y frame promotion en la campaña electoral de 2011: la circulación del discurso entre partidos, medios y ciudadanos El pasado 24 de octubre, Lidia Valera Ordaz, miembro del grupo de investigación Mediaflows, realizó la lectura pública de su Tesis Doctoral “Agenda building y frame promotion en la campaña electoral de 2011: la circulación del discurso entre … Leer más

V Congreso de Comunicación Digital

4 de diciembre de 2013 Como ya es tradicional por estas fechas, ponemos a disposición del público los vídeos con los contenidos íntegros (mesas redondas y debate posterior) del Congreso de Comunicación Digital que celebramos en la Universidad de Valencia a finales del año anterior. Mesa redonda “Twitter para periodistas” (04/12/2013) Participantes: Salvador Enguix (Delegado La … Leer más

IV Congreso de Comunicación Digital en la CV: Periodismo y Crisis económica

12 de diciembre de 2012 El Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana tuvo lugar el miércoles 12 de diciembre en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (Universidad de Valencia). Tuvo lugar el miércoles 12 de diciembre en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y … Leer más

III Congreso de Comunicación Digital: “Internet y procesos electorales”

14, 15 y 16 de noviembre de 2011 Los pasados días 14, 15 y 16 de noviembre celebramos la tercera edición del Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana, dedicado al tema monográfico “Internet y procesos electorales”. La selección de este tema vino motivada por el importante desarrollo que ha experimentado Internet como vehículo de … Leer más

II Congreso de Comunicación Digital en la Comunidad Valenciana

2010 Las dos mesas redondas de la mañana se centraron en presentar los principales problemas de la profesión y la práctica periodísticas, tanto en Internet como en los medios convencionales: la precariedad laboral, las dificultades de financiación de los medios, pero también la sujeción a empresas e instituciones o la falta de interés por desarrollar … Leer más

I Congreso de comunicación digital en la Comunidad Valenciana

2009 Ponencia inaugural:José Cervera (Periodista. Autor de www.perogrullo.com. Profesor colaborador en la Universidad Rey Juan Carlos) [vídeo]Rosa Franquet (Catedrática de Comunicación Audiovisual. Universitat Autònoma de Barcelona) [vídeo]Mesa redonda. “La comunicación local por Internet en la Comunidad Valenciana” [vídeo]Modera: Francesc Martínez SanchisParticipan:– José Manuel Sanchis (responsable de contenidos de Levante-emv.com).– Bárbara Martos (directora de lasprovincias.es)– José Luis González (Profesor Contratado Doctor de Periodismo. Universidad Miguel Hernández) … Leer más