Acaba de publicarse el libro «Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019», coordinado por Guillermo López-García y Eva Campos-Domínguez, en la Editorial Comunicación Social. El libro colectivo cuenta con la aportación de 23 investigadores del Grupo de I+D Mediaflows.
«Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019» analiza los discursos y las estrategias políticas y comunicativas de los partidos políticos y de los medios de comunicación durante el ciclo electoral de 2019 en España, con motivo de las elecciones generales de abril —y de su repetición en noviembre de ese mismo año— así como de las elecciones al Parlamento Europeo, las municipales y las autonómicas.
El índice de contenidos del presente libro se estructura de la siguiente manera:
- El ciclo electoral español de 2019, por Guillermo López García; Eva Campos Domínguez;
- Las amenazas según la ultraderecha y la ultraderecha como amenaza: el enmarcado electoral de 2019 ante la emergencia de Vox, por Adolfo Carratalá; Dolors Palau-Sampio; María Iranzo-Cabrera;
- Los debates de las elecciones generales de abril y noviembre de 2019: Discursos políticos y mediáticos, por Guillermo López García; Vicente Fenoll; Germán Llorca Abad; Jose Gamir-Ríos; Anastasia Ioana Pop;
- Temas de la campaña en informativos de las principales cadenas en abierto en los procesos electorales de 2019, por Benjamín Marín Pérez; Javier Pérez Sánchez; Anastasia-Ioana Pop;
- Las cifras de la cibercampaña de las Elecciones Generales de abril de 2019, por José Gamir-Ríos; Vicente Fenoll; María Iranzo-Cabrera;
- La campaña subterránea: sesgos informativos y noticias falsas, por Dafne Calvo; Lorena Cano-Orón; Germán Llorca; José Gamir-Ríos;
- En busca de un discurso emocional: el papel del «infoentretenimiento» televisivo y las redes sociales en las elecciones generales españolas de abril de 2019, por Àlvar Peris-Blanes; Carlos López-Olano; Sebastián Sánchez-Castillo;
- Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral, por Eva Campos Domínguez; Cristina Renedo Farpón; María Díez Garrido; Dafne Calvo; Estrella Alonso del Barrio;
- Ideología y exposición selectiva: el consumo mediático de los españoles durante la campaña de abril de 2019, por Lidia Valera Ordaz; Marina Requena Mora; Ioana Anastasia Pop;
- Intensivos vs. ocasionales: Perfil sociodemográfico y actitudes políticas de los usuarios de Internet y redes sociales durante la campaña, por José Manuel Sánchez-Duarte; Lidia Valera Ordaz;
- La campaña por mensajería instantánea: Uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A, por Lorena Cano-Orón; Cristina Renedo; María Díez-Garrido; Francisco José García-Ull;
Más información:
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